Cayéndole atrás a : La mejor tortilla de papas en RD. Parte II.

La Churrería

   Sábado en la manana. Ya había acordado la noche anterior con Maureen, mi esposa, que desayunaríamos tortilla española. La Churrería nos queda relativamente cerca de nuestro apartamento y ya la tenía en la lista de restaurantes que ofrecen este plato. Me alisté y manejé hasta el local. Eran cerca de las 9:45 en la mañana y  había confirmado por teléfono que tendrían tortilla disponible. Confieso que cuando la ví en el mostrador cambié de opinión (iba con la idea de pedir tres raciones) y no me contuve, así que ordené la tortilla completa, tres churros y un chocolate caliente, todo para llevar.

 

   Llegué a la casa, destapé la caja en la que me entregaron la tortilla y ahí comenzó mi experticio del espécimen.

 

   Constaba de ocho pedazos de un tamaño adecuado y suficiente para que una persona de un apetito promedio quede satsifecha.  El aspecto era agradable (mucho más que la anterior de La Tapería). Tomé varias fotos y separé un pedazo. El pedazo tenía buena pinta. Seguí tomando fotos bajo los reclamos de Maureen de que se enfriaría la tortilla.

   Tenedor en mano procedí a probarla. De entrada les digo que estaba un poco áspera (no por estar fría porque estaba recién hecha cuando la pedí en local y no duré más de 5 minutos tomando fotos). Buena cantidad de papas y cebollas y el punto de sal era adecuado. Un punto en contra era el sabor a aceite vegetal que sobresalía, no tanto como para hacerla incomible pero más del deseado.

 

  Las papas estaban perfectamente cocidas y las cebollas tenían presencia en la tortilla con un papel co-protagónico que complementa el sabor general del plato. Buen balance de sabores entre los ingredientes.

   El precio es de RD$500.00 por la tortilla completa de ocho pedazos y de RD$60.00 por cada pedazo.

   La Churrería está ubicada en la calle Guarocuya #46, entre Dr. Defilló y Carmen Mendoza de Cornielle en el Ensanche Quisqueya, Santo Domingo, Rep. Dominicana.  Ya pasaré por el local a hacerle una reseña y a probar otros platos.

  En conclusión : Aceptable.  Un poco áspera y de sabor oleoso.

  Puntuación : 3 fuegos.

Dos tortillas de doce preseleccionadas y todavía no encuentro una que me satisfaga, perfecta excusa para seguir visitando restaurantes y seguir comiendo uno de mis platos favoritos : La tortilla de papas!.

Próxima parada : No se …

Síganos en twitter @afuegoalto

Cabellus Escasus