Escena gastronómica de Santo Domingo

 

 

     Ya no sólo salimos a comer pizza o hamburguesas. Atrás quedaron los tiempos de invitar a la pareja o al grupo de amigos a cenar tacos o un sandwich de pierna porque no había ma’ na’ que comer.  Antes nos atormentaba tener que comer siempre lo mismo, ahora lo que nos preocupa es ¿qué plato nuevo probaremos ?.

   La escena gastronómica en Santo Domingo ha variado tanto en los últimos 5 años que tenemos muchas opciones de donde elegir. Tenemos desde una Temakería “Conos Manía” (temaki es una forma de comer sushi envuelto en una hoja de alga llamada nori en forma de cono), pasando por un local de gastronomía alemana “Kisch Tropical” con embutidos artesanales y cervezas alemanas, hasta comida india “Chatny Restaurant” o “Shawarma Grill” y ni hablar de las tradicionales ofertas mexicana, italiana o española de las que hay gran cantidad y variedad de lugares.

   Podemos encontrar osterías/taperías, restaurantes con ofertas “light”, vegetarianos, con especialidad en carnes, mariscos, restaurantes casuales y formales con un rango de precios bastante amplio : (desde 150.00 hasta 2,500.00 por un plato).

     Hay restaurantes con más de 50 años haciendo los platos apegados a su tradicional forma de prepararlos y con una clientela fija que no los defrauda. También hay restaurantes vanguardistas en los que el chef elabora sus creaciones siguiendo las tendencias que dominan el arte culinario a nivel global (El chef Saverio Stassi del restaurante “Pat’e palo” es un ejemplo).

      Pa’l gusto los sabores !!

    Eso sólo por poner algunos ejemplos y haciendo a un lado las famosas cadenas de comida rápida o “fast food” y la comida de calle (chimis, hotdogs, hamburgers, etc.).

     Haga como un AMET y dese un chance, abra el paladar y el estómago y de seguro descubrirá una varidad enorme de sabores y de platos que están esperando por usted en cualquier rinconcito de nuestra ciudad.

   Les dejo con algunos ejemplos de todo lo que se puede conseguir hoy día en la ciudad de Santo Domingo en materia gastronómica.

Criolla : El Conuco, Adrian Tropical, Don Mofongo y de to’

Alemana : Kisch Tropical, La Parada Alemana

Peruana : Machu Pichu

Coreana : Ñam Ñam

India : Chatny

Norteamericana : TGI Friday’s, Denny’s, Outback, Hard Rock, Mustards

Mexicana : El Agave, La Vecindad, El Taquito Norteño, Tiliches

Italiana : La Foschetta, Il Capuccino, Anttica Pizzeria, Cucina Nostra

Internacional/Fusion : Gallo Pinto, Ribereño, Colatte, Pat’e Palo, Masai, Prima Fila

Arabe : Habibi

Mediterránea : Scherezade, Nipau

Española : La Taberna El Asturiano, Vizcaya,  Casa Avila, Don Pepe, Boga Boga, Colonias

Argentina : Asadero Los Argentinos

Chilena : Lomitón

Francesa : La Boheme Bristot

Libanesa : Baladí

Temakería : Conos Manía

Cubana : Cubaníssimo

Venezolana : Sazón Latino

Japonesa : Samurai, Aka

China : City Wok, Cai Ying, Mei Mei

Mariscos : Sully, Boca Marina, Neptunos

Vegetariano : Para Té, Lottos

Carnes : Carnivores, Porter House, La Mansión, Carne & CO.

 

Síganos en twitter @afuegoalto

Cabellus Escasus