Impresiones del 2012 (Parte II)

Seguimos con este recuento del 2012.

Parrillada Rafelo Vela : allí probamos la parrillada mixta. Buena cantidad servida con varias guarniciones. La calidad general es aceptable, lo mejor de la parrillada son las costillitas. Bueno.

Colonias By Vizcaya : en la Luis F. Thomen. Es una ‘extension’ modernizada del tradicional restaurant Vizcaya. Allí comimos la tortilla de papas (excelente), la caldereta de mariscos (excelente),  los mofonguitos de ropa vieja (muy buenos) y las sangrías que son muy buenas. En general muy buen lugar para comer. Excelente.

Asadero Los Argentinos : en los jardines del Hotel Embajador.  Uno de los mejores lugares para comer carne a la parrilla. Comimos allá las mollejas de ternera (excelente), crema de auyama (muy buena), la parrillada Angus Choice (excelente). Si te gusta la forma en que los sudamericanos hacen la carne a la parrilla este es tu lugar. Excelente.

Claudio’s chimi : en la calle Puerto Rico.  También comemos chimis ! Este lugar ya forma parte del ADN de todo el que vive en Santo Domingo Oriental. Sus chimis son muy buenos, a buen precio y te lo preparan de forma muy rápida. Te diste unos tragos y estas ‘de aquel lao’ ? Bájate un chimi de Claudio. Bueno.

Aglio y olio : en la Nuñez de Cáceres. Restaurante de comida italiana, allí comimos los Fetuccini Alfredo (mediocre) el sabor a nuez moscada sobresalía mucho, los spaghettis a la Amattriciana (buenos). Aceptable.

La Churrería : en la calle Guarocuya. A este lugar le perjudica la ubicación. Los churros son sabrosos y tienen un ligero sabor a ralladura de limón muy agradable. Los fríen al pedirlos, rellenos o tradicionales, por lo que están siempre frescos y calientes. Su tortilla española también es buena. Bueno.

Casa Vicente : en la Carlos Sanchéz y Sanchéz. Probamos varias de las paellas que hacen en este lugar : la de mariscos (aceptable), la valenciana (buena) y la de vegetales (muy buena). Bueno.

Sully : en la Charles Summer. Su especialidad son los mariscos. Sus camarones a la crema son muy buenos. Bueno.

Shawarma Grill : en Blue Mall. Hacen shawarmas muy buenos (el shawarma es un plato del Medio Oriente de carne asada en un pan plano). Los sirven con un aderezo de salsa de ajo exquisito. Bueno

Bali Café : en la Rómulo Betancourt. Es un restaurant que de noche se convierte en un bar con cocina. Sólo hemos probado la comida nocturna : nachos (buenos), flautas (muy buenos), chicken fingers (buenos). Bueno

Steak House Café : en Novocentro.  Este lugar tenía una excelente cocina cuando estaba en la Gustavo Mejía Ricart pero ha decaído enormemente además de haber reducido el menú. El antes muy bueno crepe de pollo y hongos ahora es mediocre. Y ya no hacen mis adorados calamares fritos… sniff, sniff.  Mediocre.

Kisch Tropical Experience : en la Jacinto Mañon. Local especializado en comida Alemana.  Tienen una buena selección de cervezas. Probé la alemana Hofbrau Schwarse Weise (muy buena) y la alemana Karlsberg Weizen (buena). Comimos las salchichas artesanales (muy buenas) con la salsa curry a base de comino. También comimos el ‘spaetzel mit geschnetzeltes’ (muy buena) pasta alemana con carne y crema. Ambiente familiar agradable. Debo ir a probar el codillo de cerdo a la cerveza negra (recomendado por Mamá Kisch). Muy bueno.

Burrito Shop : en la Dr. Defillo. Hacen burritos al estilo Californiano (Mission Style). Consiste en una tortilla rellena de arroz, habichuela entera, salsa, queso y carne. Lo pedimos de Carnitas (bueno). También comimos los nachos mixtos (carnitas y al pastor) y estaban aceptables. Si buscas burritos mexicanos tradicionales este no es el lugar. Aceptable

Bonsai Sushi : en Agora Mall. Cadena venezolana de comida rápida al estilo japonés. Tienen en su menú cerca de 72 platos (particularmente se hace difícil elegir entre tantos platos) tanto fríos como calientes. Como rollo frío probamos el ISLAND ROLL (cangrejo, camarones, cream cheese, salmón ahumado, wakame y salsa sauser). Estaba muy bueno. Como rollo caliente probamos el FUJI ROLL (camarón tempura, puerro, cream cheese, masago y un tope de camarón tempura con salsa party). Este estaba bueno. Fuí con mis reservas en cuanto al manejo de los mariscos al estar en un FOOD COURT  de una plaza pero me sorprendieron la frescura y el sabor de los mariscos. Desde ya una opción para comer sushi. Muy Bueno.

En resumen tenemos muy buenas experiencias este año en materia gastronómica y quiero dejarles con una pequeña clasificación personal de los mejores y los que nos causaron decepciones. Aquí está :

Mejores 2012:

  • El Agave
  • Gallo Pinto
  • Colonia’s by Vizcaya
  • Asadero Los Argentinos
  • Colatte Cafe
  • Chef Pepper
  • Mustard’s

Decepciones 2012:

  • La Tapería
  • Grace Bar & Grill
  • Nathan’s
  • Pizza Rústica

Esta lista puede ampliarse en lo que resta del mes de diciembre.

 

Síganos en twitter @afuegoalto

Cabellus Escasus

No Comments

Post a Comment