(Reseña) The Knife : ni Messi, ni el Papa Francisco, ni nada que ver. (Orlando, Florida)

(Reseña) The Knife : ni Messi, ni el Papa Francisco, ni nada que ver. (Orlando, Florida)

La primera vez que oí acerca de «The Knife» fue varios años atrás durante una visita a Miami. El olor que emanaba del local me dejó con las ganas de entrar, pero por alguna razón no pude en ese momento.  Ahora, en el 2013, se me presentó una nueva oportunidad y me dije en mis adentros : «no la dejaré pasar esta vez». De visita en ORLANDO se me descubrió una sucursal de «The Knife», un asadero al estilo argentino con la opción de «todo lo que se pueda comer» por aproximadamente 22.00 doláres más impuestos.

Fuimos un lunes y en local había alrededor de  5 mesas ocupadas. El sitio tiene una decoración típica de un restaurante especializado en carnes. Cuando decides ir por la opción del bufé puedes pasar por la parrilla y elegir los cortes que desees. Tienen pollo, cerdo, embutidos y carne de res. La cantidad de carne puesta en la parrilla me pareció exagerada para la poca cantidad de clientes que había ese día.

Para empezar pedí una morcilla, un chorizo, un corte de vacío y unas costillitas de cerdo. Primero había pasado por el bar de ensaladas en donde se puede elegir entre cerca de 15 tipos de ensaladas diferentes para acompanar los platos. El mozo nos recomendó que por 5 dolares adicionales podíamos tener una botella de vino cada uno o dos cervezas. Me decidí por las dos cervezas. Entre las ensaldas elegí la ensaladilla rusa y una porción de ensalada de papas. Ambas de aceptable sabor.

 

Hablemos de las carnes, a eso fuimos  ¿no? . La morcilla sabrosa, el chorizo delicioso y … este eh … MAS NADA !. Las costillas de cerdo estaban carentes de sabor, el vacío estaba perfectamente sazonado pero el punto de cocción estaba un poco elevado (lo pedí 3/4 y me lo dieron bien cocido). Al parecer el tener tantas carnes en la parrilla hizo que los cortes se resecaran totalmente.

Terminé con el primer plato y el mozo nos ofreció unas empadas argentinas de la casa incluídas en el «all you can eat»  y … ALELUYA !! estaban sabrosas!. Tremendas empanadas con su toquecito de comino en la carne y con la masa perfectamente horneada. Eso me dió ánimos para probar otro plato con cortes diferentes a ver si esta vez tenía mejor suerte.

Pero no, lo mismo. Pedí un trozo de lomo de cerdo (tan insípido como las costillitas) unos vegetales al grill y un corte del equivalente al churrasco (sumamente seco). Nos decepcionó que siendo un asadero al estilo argentino los términos de cocción no estuvieran bien manejados.

«Cocinero se hace, asador se nace» dicen. Ninguno de lo asadores eran argentinos.

Ya sin muchos deseos de comer el postre, nos fue recomendado el Postre Balcarce (a base de masa de bizcocho, dulce de leche, crema batida, coco rallado y nueces). Por lo menos este postre valió la pena (recomendación del mozo ya que el postre que pedí no estaba disponible).

Les dejo con un video de la parrilla de «The Knife» para que vean su sistema de servicio (no soy un camarógrafo profesional así que perdonen los desenfoques).


¿Le daremos otra oportunidad a «The Knife» ? Ya veremos …

 

Puntuacion : 3 fuegos de 5

 

Síganos en twitter @afuegoalto y en INSTAGRAM como AfuegoAlto.

Cabellus Escasus