alt

(Reseña) Conosmanía: plátano-power versión sushi.

Definitivamente a los dominicanos nos gusta el plátano.  Lo comemos a toda hora del día : en el desayuno, almuerzo o cena y de cualquier forma : salcochado, asado, en mangú, pastelón o frito.  CONOSMANIA es un negocio especializado en Temakis, una forma de preparar sushi que consiste en envolver en forma de cono el alga de nombre “nori” el relleno de un sushi.  Pero CONOSMANIA tiene en su menú la oferta de conos de plátano verde frito con diversos rellenos. Si, así mismo, un cono elaborado con un gran tostón de plátano verde.

La oferta incluye conos de carne de toda clase (res, cerdo, pollo, chicharrón), mariscos y pescados (camarones, cangrejos, mero, atún) y vegetales y queso.

 

Así que fuimos allí a probar los conos de plátano y arrancamos con este llamado “Aspero” que tiene en el relleno chicharrón bañado en vinagreta de la casa, crema agria y aguacate (RD$148.00+impuestos).  Muy buena opción para empezar. El chicharrón queda sin grasa y al ser bañado con la vinagreta no pierde lo crocante. El aguacate, como siempre, es buen compañero de todo lo que se coma.

Cono Aspero
Cono Aspero

 

Seguimos con el cono “Mixto” que viene relleno de ceviche peruano (RD$148.00+impuestos). ¡Este sí que me gustó mucho! Para mi paladar es una tremenda combinación de lo ácido del ceviche y el cono de plátano frito. Fresco el ceviche y en perfecto punto de elaboración. Se lo recomiendo a todos los amantes de los pescados y mariscos.

Cono Mixto
Cono Mixto

 

Para terminar con un trío de conos de plátano pedimos el cono “Chino Latino” que está relleno de cerdo empanizado en panko, con salsa dulce de chinola, ajonjolí tostado y puerro (RD$143.00+impuestos). Este también estuvo sabroso. La salsa agridulce de chinola le da un toque peculiar a los cubos de cerdo empanizado, y el ajonjolí y el puerro como tope terminan de redondear el sabor del plato.

Cono Chino Latino
Cono Chino Latino

 

CONOSMANIA ofrece también conos dulces como postre, pero en ellos el cono no es comestible (es plástico).  Como postre nos decidimos, a sugerencia de la persona que nos atendió, por el cono de “Cheesecake y Oreo” (RD$160.00+impuestos).

 

Cono Cheesecake-Oreo
Cono Cheesecake-Oreo

 

No somos muy “dulceros” y a pesar de que el cono no estaba muy dulce este postre nos empalagó y no terminamos de comérnoslo completo.  Cuestión de gustos.

En conclusión :  Si te gusta el plátano y deseas comértelo de una forma diferente, puedes visitar este negocio y de seguro encontrarás algún cono que llene tus expectativas.

Puntuación : 3 fuegos de 5 

Rating-completo

Rating-completoRating-completo

 

 

Información de local:

Calle  Roberto Pastoriza esq. José Manuel Troncoso
Plaza Dorada, local 2A, Santo Domingo. R.D.
(809) 567-8586
Twitter : @conosmania

 

 

Síganos en twitter @afuegoalto y en INSTAGRAM y FaceBook como AfuegoAlto.

Cabellus Escasus