35 Sur Sauvignon Blanc Reserva (2012)

35 Sur Sauvignon Blanc Reserva (2012)
35 Sur Sauvignon Blanc 2012 Reserva
35 Sur Sauvignon Blanc 2012 Reserva

 

Hace unos meses no era muy amante de los vinos blancos ni de los espumantes y confieso que no sabía apreciarlos. Pero como la vida es un constante aprender y evolucionar me dí el chance de probarlos y todo un universo vinícola se ha abierto ante mí !.

En este caso hablaremos del Sauvignon Blanc 2012 Reserva de 35 Sur. Este vino es producido por la Viña San Pedro fundada en 1865 en el Valle de Curicó. Esta es la segunda viña mas grande de Chile. El vino 35 Sur debe su nombre a la ubicación de la bodega (paralelo 35) y es la primera marca chilena que desarrolla el concepto de Bi-Valle.

Hablemos ahora de este ejemplar. Para muchos los Sauvignon Blanc chilenos (junto a su emblemática uva Carmenere) están entre los mejores del mundo. De color amarillo claro este Sauvignon Blanc demuestra en copa por su color que es joven y fresco. En nariz lo primero que llega es el aroma a cítricos principalmente a chinola y toronja. Muy afrutado y aromático, al destapar la botella su olor estalla en toda la habitación. Ya en boca la toronja toma preponderancia dejando a la chinola para un agradable final. De muy agradable acidez.

35 Sur Sauvignon Blanc Reserva 2012 con mejillones
35 Sur Sauvignon Blanc Reserva 2012 con mejillones

Ideal para tomarlo sólo o con mariscos o ensaladas. En nuestro caso nos decidimos por unos mejillones con ajo, perejil y limón que combinaron muy bien con la acidez del vino.

Calificaciones :

Wine Spectator : 86 puntos (2008)

Wine Enthusiast : 86 puntos y Best Buy (2008)

Concours Mondial de Bruxelles : Silver Medal (2008)

AFuegoAlto : 85 puntos (calculado con la aplicación Wine Notes para Android)

 

Les cuento que este vino tiene un precio de aproximadamente RD$400.00 más impuestos en la tienda de vinos La Enoteca de Vinos S.A.  A nuestro entender una excelente relación precio calidad.

 

Si usted es como era yo, dése un chance y pruebe el universo paralelo que hay al lado de los vinos tintos y destilados.

 

Por Cabellus Escasus