(Reseña) Gastro Tour 2013 de Pat’e Palo (1era. Semana)

(Reseña) Gastro Tour 2013 de Pat’e Palo (1era. Semana)

Todos los años el restaurante Pat’e Palo para el mes de diciembre presenta el GASTRO TOUR, una degustación de 5-6 platos por un solo precio que puede incluir o no maridaje con vinos. Este año su chef Saverio Stassi se dió un viaje por Italia y nos presenta 3 interesantes ofertas gastronómicas diferentes que irán cambiando cada 10 días durante el mes de diciembre.

Aperitivo

Como aperitivo se sirvió : Mozzarella hecha a mano, sal de trufa blanca y aceite de oliva siciliano. El sabor del queso era delicioso y muy sutil además de tener buena textura, pero lo que se robó el show en este plato fue el aceite de oliva, ese aceite … OH PADRE !!!

Mozzarrella, sal de trufa y aceite de oliva siciliano
Mozzarrella, sal de trufa y aceite de oliva siciliano

 

Entrada

Como entrada tuvimos la Impepata di frutti di mare alla Pugliese (salpicón de mariscos a la apullana) acompañado de un Prosecco Treviso Extra Dry Maschio. Apulia es una región del sur de Italia. Esta entrada viene servida en una lata parecida a las de las de sardinas y con su limoncito al lado. El salpicón viene dentro de la lata y con otro tremendo aceite de oliva. A los que gustan de los frutos del mar este plato les encantará.

Salpicón de mariscos
Salpicón de mariscos

 

Primer plato

Le llegó el turno al primero de los 3 platos fuertes de la noche : Fettucini Nero al Ragu di Cinghiale (fetuccini negro con ragú de jabalí). La pasta de los fettucini es elaborada con tinta de calamar (de ahí su color oscuro). El ragú es una técnica de cocción de carnes a fuego bajo y por mucho tiempo. Este plato estaba sabroso y el ragú daba la hora en números romanos !!

Fettucini negro con ragú de jabalí
Fettucini negro con ragú de jabalí

Segundo plato

Como segundo plato fuerte (pesce – pescado) del GASTRO TOUR tuvimos un Lomo de Bacalao Cocido a Baja Temperatura alla Fiorentina y Riso al Zafferano (Arroz al azafrán) maridado con un Pinot Grigio DOC Livio Felluga. El lomo se deshacía de verlo y el risotto al azafrán rico, rico, rico ! Bien al dente el arrocito. IMPERDIBLE !

Lomo de bacalao sobre arroz con azafrá
Lomo de bacalao sobre arroz con azafrá

Tercer plato

El último de los platos fuertes (carne) fue la Cotoletta di Agnello al Rosmarino (chuleta de cordero al romero) y Torre de Vegetales a la Grilla maridada con un Vertigo IGT Livio Felluga. Jugosa, chiquita pero jugosa la chuleta. La torre de vegetales grillados en una especie de croqueta empanizada estuvo divina. Maridaje perfecto.

Chuleta de cordero sobre croqueta de vegetales al grill
Chuleta de cordero sobre croqueta de vegetales al grill

 

Mesa de quesos

Incluída en el Gastro Tour está también esta mesa de quesos con una variedad buenísima. No quería ir porque ya estaba satisfecho y esperaba por el postre, pero el camarero me convenció y se lo agradezco. En la mesa hay cabrales, provolone, con cranberries y blueberries entre otros. Bien por el mozo (jajajaja)

Mesa de quesos
Mesa de quesos

Postre

Para concluir degustamos este postre : Tiramisú con cantuccini toscano aromatizados al amaretto. Cantuccini es un bizcocho de almendras tradicional en la gastronomía toscana. Muy bueno el tiramisú y excelente forma de terminar la noche.

Tiramisú
Tiramisú

Una felicitación al equipo completo de Pat’e Palo, dominio total del menú por parte de los camareros, excelente atención de todo el personal y un cuidado meticuloso de cada detalle de esta 1era semana del GASTRO TOUR 2013.

Este menú estará hasta el día 10 de diciembre (incluído) y el precio es de RD$900 y RD$1750 con maridaje de vinos, ambos precios sin impuestos.

Por Cabellus Escasus

 

1 Comment

  • Jorge Ramos

    diciembre 8, 2013 at 9:28 am

    Sin desperdicios.. adoro la forma tan peculiar de tus descripciones.. eres y seguiras siendo aquel chico que nos sentabamos juntos en el cole.. y estudiabamos en equipo para los examenes.. de verdad.. adoro la forma tan jocosa como describes tus experiencias culinarias.. eres muy original.. y el gastrotour estuvo espectacular.. yo espero la 2da semana para volver… por ahi nos veremos.. un abrazo…de tu hermano…

    El Moises!!!