(Reseña) Casa Avila

IMG_20140803_134110

 

Visitamos CASA AVILA en Santo Domingo, una cadena mexicana de restaurantes españoles que tiene su local ubicado en la plaza Blue Mall. Recién han remodelado sus instalaciones y su menú y fuimos invitados a conocerlos. Un ambiente muy acogedor y familiar con atenciones muy profesionales. Quedé fascinado con su cava, tanto que acordamos con su sumiller en volver a probar algunos vinos y a echar un “conversao”.

Cava Casa Avila

 

IMG_0024Empezamos degustando este vino DON NICANOR 2011,una mezcla argentina de uvas merlot, malbec y cabernet sauvignon sugerido por el sumiller (del francés “sommelier”) para acompañar los platos que degustaríamos esa noche. Agradable al paladar y con taninos poco agresivos esta mezcla argentina acompañó muy bien los platos, todos a base de carnes, que comimos.

Vino Don Nicanor

 

De entrada unas CROQUETAS CASA AVILA, un plato certero y sin complicaciones. Crocantes por fuera y bien suaves por dentro (sin exceso de harina) y con trocitos de jamón serrano. Muy ricas.

IMG_20140803_134949
Croquetas Casa Avila (Jamón Serrano)

 

Otra entrada fueron estos CHORIZOS AL VINO (cabernet sauvignon), bien cocidos y esa salsita con un trozo de pan fresco que nos dieron estaba genial.

IMG_20140803_140746
Chorizos al vino

 

Pasamos a los platos fuertes y el mío fue el ESTOFADO DE OSSOBUCO AL VINO TINO (ossobuco cocido por largo tiempo y servido con champiñones, zanahorias “baby” y papas). El OSSOBUCO es un plato que generalmente se sirve estofado para lograr un plato caldoso con carne tierna y con mucho sabor. Este estaba en su punto de cocción y de sabor.  Recomendado 100 % !

IMG_20140803_154734
Estofado de ossobuco al vino tinto

 

Probé también el CABRITO AL HORNO (pierna de chivo confitada y servida con papas cambray). El confitado es una técnica de cocción lenta y a baja temperatura usando casi siempre aceite o azúcar. El CABRITO se desmechaba con facilidad y está condimentado con pimentón ahumado de La Vera que le otorgó un saborcito particular.

IMG_20140803_152515
Cabrito al horno

 

Este es el COCHINILLO LECHAL AL HORNO (trozo de cerdo cocido en el horno y servido con papas cambray). Tierna la carne pero lo mejor fue el “cuerito”, que crocante les quedó !

IMG_20140803_145416
Cochinillo lechal al horno

 

Finalizamos la noche con estos MELOCOTONES FLAMEADOS SOBRE HELADO DE VAINILLA que elaboran frente a tu mesa. Eres testigo del proceso completo de elaboración (algunos 20 minutos) y de verdad les quedan sabrosos.

Flameando melocotones
Flameando melocotones
IMG_20140803_160432
Melocotones flameados sobre helado de vainilla

_66

En conclusión : buena comida española con ingredientes de calidad en un ambiente familiar y muy tranquilo.

Puntuación : 3 fuegos de 5

Información del local : 

Plaza Blue Mall, 5to piso
Santo Domingo. R.D.
Twitter : @casaavilasd

– Síganos en Twitter e Instagram como @afuegoalto.

Cabellus Escasus

 

One thought on “(Reseña) Casa Avila”

Comments are closed.