(Reseña) Muelle 47. Uno de mariscos, Al fin !

(Reseña) Muelle 47. Uno de mariscos, Al fin !

En la ciudad de Santo Domingo hay pocos restaurantes especializados en comida de mar. Muchos locales ofrecen platos de mariscos y pescados en sus menús pero a la memoria sólo nos llega el restauarnte «Sully» como un lugar al que ir cuando el antojo de comer mariscos asoma. Por eso nos alegramos al enterarnos que un local así  abría sus puertas. Se trata de   MUELLE 47 en Galería 360.

Fachada
Fachada

El local es superagradable y tiene un área al aire libre para los fumadores. La decoración es acorde al concepto del lugar,  todo marino, tonos azul claro y una buena cava de vinos se observa a la izquierda. Nos preparamos para empezar con el  menú degustación de esa noche para apenas unos 25 invitados. El ambiente prometía mucho.

Empezamos probando un BISQUE DE MARISCOS. El bisque es una crema que puede hacerse de cangrejo, langosta u otro marisco y es de origen francés. Este en particular me gustó mucho, bien condimentado y cremoso, buena temperatura y   un ligero picantico que aparece allaaaaaaaa muy en el fondo.

Bisque de mariscos
Bisque de mariscos

 

Y en todo buen restaurante de mariscos no puede faltar el ceviche. En MUELLE 47 probamos estos dos:  A  la  izquierda   CEVICHE MIXTO DE PULPO Y CARITE ($390 + imp.). A la derecha CEVICHE CALLAO (pescado, parmesano y espárragos – $395 + imp.). Muy buenos ambos ceviches, el pulpo y los pescados bien tiernos y bien aliñados. Estas porciones de las fotos son para degustación,  la porción normal es mucho más grande.

Ceviches
Ceviches

Estas  son unas  VIEIRAS ENVUELTAS  EN  PROSCIUTTO  CON  REDUCCION  DE  NARANJAS, CREMA Y  GRAPPA Y CON CRUJIENTE DE NUECES ($490 + impuestos). Muy buena combinación de sabores, el jamón le aporta el toque salado y la salsa de naranjas y  grappa les  va muy bien a las vieiras. Un plato recomendo para aquellos a los que les gusta sorprender al paladar.

Vieiras envueltas en prosciutto
Vieiras envueltas en prosciutto

 

Otro clásico en todo restaurante de pescados y mariscos es SPAGHETTI FRUTTI DI MARE (pasta con mejillones, almejas,  calamares – $590 + imp.). Buen plato, este es un tiro seguro para los de paladares menos arriesgados, muchos mariscos  en la pasta  lo  que hace que el plato valga la pena.

Spaghetti frutti de mare
Spaghetti frutti de mare

 

Uno de los mejores platos que probamos fue este PEZ ESPADA MARINADO EN HIERBAS Y PIEL DE CITRICOS A  PUNTO CON SALSA DE MOSTAZA ANTIGUA ($690 + imp.). Sabroso! Buena combinación de sabores, lo único que podría observarle a este plato es su textura un poquiiiiito áspera (nada del otro mundo) debida quizás a que se coció unos segundos más de lo deseado o por la consistencia propia de este tipo de pescado. Pero estaba SHABROSHO !!

Pez espada
Pez espada

 

Otro  super  plato  es  el  DORADO ROCKEFELLER   (relleno  de   mantequilla  de  crustáceos  empanizado  y  frito – $760 + imp). Uff !!! Me encantó. El empanizado y el relleno quedaron perfectos y la textura del dorado bien suave. Excelente el sabor  y la textura de este plato, crocante por fuera y bien tierno en el interior.

Dorado Rockefeller
Dorado Rockefeller

 

Ya lo saben MUELLE 47 abrió en Galería 360justo al lado del  restaurante SHORTHORN. El concepto nos gustó mucho. En cada uno de los platos que probamos se notaba el esmero y el buen manejo de la comida de mar.

Por fin tenemos en Santo Domingo un lugar para degustar buenos pescados y mariscos.

Algo que quiero destacar son los precios, dándole una ojeada rápida al menú vi que el rango promedio de precios es     $290-$750 y el más caro $1300 (un plato a base de rape) que para ser mariscos entiendo que no está mal.

 

Puntuación : 4 fuegos de 5

Rating-completo

Rating-completo

Rating-completo

Rating-completo

 

 

Información del local :

Galería 360
Santo Domingo. R.D.
Twitter : @Muelle47

 

Por Cabellus Escasus

1 Comment

  • Victor

    noviembre 26, 2014 at 9:11 pm Responder

    Don Pepe es de mariscos y es el mejor.

Post a Comment