(Reseña) Trattoria Pizzarelli o la verdadera evolución

(Reseña) Trattoria Pizzarelli o la verdadera evolución
Horno de leña importado de Italia
Horno de leña importado de Italia

Pizzarelli  es una pizzeria/restaurante italiano multisucursal que tiene más de 30 años ofreciendo sus productos en la República Dominicana. Su oferta la identifican como la «verdadera pizza italiana» hecha en horno tradicional y ofreciendo un producto que compite con las pizzerías multinacionales que tienen locales en el país.

Pero resulta que en los últimos años tanto local como internacionalmente se ha visto una tendencia en el mercado de pizzas: las pizzas en horno de leña. Sin dudas el mercado de comensales amantes a las pizzas ha visto en esta tendencia algo novedoso, con sabores y texturas diferentes.. A esta tendencia le responde la marca Pizzarelli creando el  concepto de La Trattoria Pizzarelli apoyado por los 30 años en el mercado y bien diferenciado de su tradicional propuesta:.

Parte de la decoración de Trattoria Pizzarelli Bella Vista
Parte de la decoración de Trattoria Pizzarelli Bella Vista

Visitamos la nueva sucursal en Bella Vista de la Trattoria Pizzarelli para conocer el lugar y su propuesta y nos encontramos con un hermoso local con un espacio amplio al aire libre y con una decoración en la que predominan el cristal y el ladrillo. Tiene para sus clientes platos exclusivos de este local (ya hablaremos más adelante de eso) tanto en antipastos, pastas y pizzas, la mayoría hecha en su horno de leña importado desde Italia y hecho con piedras volcánicas del Vesubio.

Zona al aire libre
Zona al aire libre

 

Pero vamos a lo que vinimos y después de una primera copa de vino nos llegó a la mesa la primera entrada «ARANCINI DI RISO» (bolitas de arroz rellenas de mozzarella y prosciutto). Es un plato típico en Sicilia que debe su nombre al parecido que tiene en color y forma a unas pequeñas naranjas. Estos en particular estaban muy ricos y la salsa Aurora sobre la que son servidos les hace tremendo dúo.

Arancini di riso
Arancini di riso

 

Nos trajeron luego a la mesa otra entrada o antipasto: «SALCHICHA A LA PROVOLETTA» (salchicha italiana rostizadas del restaurante de carnes Andrés Carnes y gratinadas con queso provolone).. Una entrada de sabor sutil, en las salchichas no pudimos percibir el hinojo muy usado en las salchichas italianas. Es una entrada que «resuelve».

Salchicha a la provoletta
Salchicha a la provoletta

 

Pasamos al apartado de las pastas. Probamos los «PENNE AL VODKA» (pennes en salsa rosada con vodka, salchichas italianas, trocitos de tocineta y queso parmesano). Este plato con ingredientes convencionales muy bien balanceados es ideal para los amantes de las pastas con salsas no muy elaboradas o pretenciosas. El único punto a comentar es que le quedó un poquitín más al dente de la cuenta.

Penne al vodka
Penne al vodka

 

Otra pasta que nos ofreció el restaurantes fueron estos «RAVIOLIS 4 QUESOS EN PESTO CREMOSO Y CRUNCHY PROSCIUTTO«. El pesto es una salsa sencilla pero deliciosa hecha a base de albahaca, aceite de oliva, queso parmesano, ajo y piñones. Una salsa con estos ingredientes va bien con casi todo lo que acompañe. Si a esto usted le suma unos raviolis rellenos de una sabrosa combinación de 4 quesos y algunos trozos de un jamón prosciutto crujiente el resultado es fenomenal. Sabrosísima pasta.

Ravioli 4 quesos con pesto cremoso
Ravioli 4 quesos con pesto cremoso

 

Pero las estrellas de Pizzarelli siempre han sido las pizzas y en la Trattoria Pizzarelli las hacen en un horno de leña visible para todo el mundo y en el que las temperaturas pueden superar los 800 grados celcius. Algunas de las características de una buena pizza a la leña son :

  • Masa crocante
  • Masa fina en el centro y más gruesa en los bordes
  • Borde bien tostado casi quemado

La primera pizza que probamos fue la «QUATTRO STAGIONI» (jamón, hongos frescos, alcachofas y aceitunas negras) les quedó de maravillas. Se siente ligera, fácil de comer y los ingredientes frescos, especialemente la salsa hecha con tomates SAN MARZANO (de venta en la otra sucursal del restaurant), logran destacarse cada uno. No se arrepentirán de ordenarla.

 

Pizza Quatto Stagioni
Pizza Quatto Stagioni

 

Y como habíamos comentado anteriormente la Trattoria y Andrés Carnes (un negocio especializado en carnes a la parrilla de la misma zona urbana de la Trattoria) unieron esfuerzos, y productos para elaborar la «ANDRES PIZZA» (salchicha italiana, cebolla caramelizada, pimientos y trocitos de vacío) una pizza exclusiva de este local y que esa noche arrasó con los buenos comentarios. Y la verdad es que estaba muy sabrosa, el dulzón de las cebollas caramelizadas acompaña excelentemente bien a los trocitos de vacío a la parrilla. Definitivamente un plato a probar cuando visiten la Trattoria.

Pizza Andres
Pizza Andres

 

En conclusión:  Una oferta muy atractiva, un lugar muy agradable, un concepto acorde con las tendencias actuales con productos de calidad y bien trabajados. Por eso es que esta Trattoria Pizzarelli refleja la verdadera evolución de una tradición

Puntuación : 3 fuegos y medio de 5

Rating-completo

Rating-completo

Rating-completo

Rating-mitad

 

 

Por Cabellus Escasus

Twitter: @AfuegoAlto

Instagram: @AfuegoAlto

No Comments

Post a Comment