Los 10 mejores restaurantes del 2014 (Parte 3)

Los 10 mejores restaurantes del 2014 (Parte 3)

Y llegamos al último artículo de esta recopilación de los 10 mejores restaurantes 2014 visitados por AfuegoAlto. Les confieso que no ha sido fácil elegir solo a 10, la oferta gastronómica en Santo Domingo crece en cantidad y calidad y se han quedado fuera de esta lista restaurantes buenísimos. Les recuerdo que esta lista obedece solo a #MiPuntoDeGusto y que contiene los restaurantes que visité en el 2014.

Sin más rodeos veamos los últimos 4 restaurantes que completan la lista de los 10 mejores restaurantes 2014:

La Cassina

La Cassina (Los 10 mejores restaurantes del 2014)
La Cassina

 

 

Fecha de visita: 02 de agosto 2014

Tipo de comida: Internacional

Visitamos La Cassina por segunda vez en calidad de invitados para el evento Top 4 Tiempos Santo Domingo y siempre que lo visito no deja de asombrarme su decoracion, uno parece estar entrando a un restaurante de primera en Londres o en New York. Rafael Planelles es el chef que dirige la cocina de este restaurant en el que la clase y la calidad sobresalen.

Durante el evento probamos esta exquisita entrada BROWN BUTTER SEARED SCALLOPS (scallops frescos de maine selladas en mantequilla tostada, pure de auyama con jengibre, mermelada de hongo shiitake, trufa y semillas de auyama tostadas). No lo niego ME ENCANTAN LAS VIEIRAS y estas estaban sabrosísimas.

Brown butter seared scallops
Brown butter seared scallops

 

Un plato fuerte que deben ordenar en La Cassina es el KING CRAB FETTUCCINE, una pasta deliciosa con abundante King Crab y con un juego de sabores que no se puede dejar de probar. Me gustó tanto este plato que lo escogimos entre los 10 mejores platos que probamos en el 2014.

King Crab Fettucine
King Crab Fettucine

Y este postre de La Cassina es famoso en el mundo de los amantes del dulce BREAD PUDDING (pudding de pan casero con chocolate blanco, butterscoth con vainilla y helado de vainilla). Ese pudding sale bien caliente y cuando le cae el helado encima ya ustedes saben. …

Bread Pudding
Bread Pudding

 

¿Por qué lo escogimos? 

Un menú cuidado, varidad en la oferta y un ambiente excepcional es lo que se puede encontrar en La Cassina.

 

Dirección:

Roberto Pastoriza 504
Evaristo Morales
Santo Domingo, R.D.
 
 

Muelle 47

Muelle 47 (Los 10 mejores restaurantes del 2014)
Muelle 47

 

Fecha de visita: 29 de octubre 2014

Tipo de comida: Mariscos

 

El público amante y conocedor de la cocina de mar agradece infinitamente la apertura en Santo Domingo de un restaurante especializado en mariscos. Ese nicho gastronómico ha estado un poco descuidado por años y la muy variada oferta de este restaurante invita a pasar y disfrutar de sus opciones.

Cuando visiten Muelle 47 pueden pedir a ojos cerrados esta entrada: VIEIRAS ENVUELTAS  EN  PROSCIUTTO  CON  REDUCCION  DE  NARANJAS, CREMA Y  GRAPPA Y CON CRUJIENTE DE NUECES. Muy buena combinación de sabores, el jamón le aporta el toque salado y la salsa de naranjas y  grappa les  va muy bien a las vieiras. Un plato recomendo para aquellos a los que les gusta sorprender al paladar.

Vieiras envueltas en prosciutto
Vieiras envueltas en prosciutto

 

Como plato fuerte este es una excelente opción: PEZ ESPADA MARINADO EN HIERBAS Y PIEL DE CITRICOS A  PUNTO CON SALSA DE MOSTAZA ANTIGUA. Sabroso! Buena combinación de sabores, lo único que podría observarle a este plato es su textura un poquiiiiito áspera (nada del otro mundo) por la consistencia propia de este tipo de pescado. Pero estaba SHABROSHO tanto que lo elegimos entre los 10 mejores platos del 2014

Pez espada marinado en hierbas
Pez espada marinado en hierbas

 

Otro plato fuerte que podemos recomendar en Muelle 47 es el DORADO ROCKEFELLER  (relleno  de   mantequilla  de  crustáceos  empanizado  y  frito). Uff !!! Me encantó. El empanizado y el relleno quedaron perfectos y la textura del dorado bien suave. Excelente el sabor  y la textura de este plato, crocante por fuera y bien tierno en el interior.

Dorado Rockefeller
Dorado Rockefeller

 

¿Por qué lo escogimos? 

Lo más importante en un restaurante de mariscos es la frescura y el buen manejo de sus insumos y en Muelle 47 se cumplen esos requisitos.

Dirección:

Galería 360,
Arroyo Hondo
Santo Domingo, R.D.
 

Ribereño

Ribereno
Ribereno

 

Fecha de visita: 8 de diciembre 2014

Tipo de comida: Mediterránea

 

Una vez defini a Ribereño como «el Goliat de los restaurantes dominicanos» por ser un lugar pequeño pero con un menú poderoso. En su oferta, creada por el chef Eduardo Rodríguez, encontramos conjugados muchos elementos de la cocina tradicional del Mediterráneo combinados con cocina del trópico y teniendo como resultado unos platos que nunca dejan de agradar al comensal.

El RISOTTO GALLEGO (risotto con tiras de churrasco a la parrilla en confit de hierbas provenzales, hongos portobello, huevitos de codorniz y panceta crocante) es muy pedido en Ribereño y la verdad es que es delicioso. Cremoso y con abundantes ingredientes.

Risotto Gallego
Risotto Gallego

Otro risotto que recomendamos en Ribereño es el RISOTTO DI PIZZA (versión chorizo y queso manchego). Muy cremoso y lo sirven con salsa pomodoro, el queso manchego derretido y los trozos de chorizo encima para simular una pizza en la que la masa es el arroz.

Risotto di Pizza
Risotto di Pizza

 

Para los amantes de las hamburguesas les recomiendo la HAMBURGUESA RIBEREÑO (carne angus envuelta en masa de hojaldre con queso gruyere y tocineta ahumada acompanada de hongos porcini). Esta hamburguesa es una delicia y fue una de las finalistas en el evento MAYO BURGER TOUR 2014 que organizamos todos los años.

Hamburguesa Ribereno
Hamburguesa Ribereno

 

¿Por qué lo escogimos? 

Creatividad y fusión de sabores con criterio profesional definen el menú y la oferta de Ribereno.

 

Dirección:

Federico Geraldino esquina David Ben Gurion,
Piantini
Santo Domingo, R.D.
 

Pat’e Palo

 

Pat'e Palo
Pat’e Palo

 

Fecha de visita: 29 de diciembre 2014

Tipo de comida: Internacional

 

Para muchos Pat’e Palo es el mejor restaurante de República Dominicana. Su chef Saverio Stassi se caracteriza por estar siempre «arriba de su negocio» ,no descuida ningún aspecto del restaurante que maneja y eso se puede notar en el dominio absoluto del menú que tienen todos los camareros, en la prontitud y amabilidad en el servicio y en el cuidado ambiente que tiene el local.

Para resumir TODO EN PAT’E PALO es delicioso. En la visita que nos atañe fuimos por el Gastro Tour 2014 y probamos los siguientes platos: ESTOFADO DE GARBANZOS CON CHORIZOS IBERICOS Y GNOCCHI DE PATATAS. Sabroso plato en el que puedo destacar la perfección en sabor y textura de los gnocchis.

Estofado de Garbanzos con Chorizos Ibéricos y Gnocchi de Patatas
Estofado de Garbanzos con Chorizos Ibéricos y Gnocchi de Patatas

Estas son las CHULETAS DE CERDO HORNEADAS CON PATATAS FINGERLING AL ROSMARINO BANADAS EN UN RECETA TOSCANA. Divina combinación de sabores, la salsa es un «hit» y en el plato se siente sutilmente el sabor del romero. Una ricura !

Chuletas de Cerdo Horneadas con Patatas Fingerling al Rosmarino todas hechas al punto y basadas en una receta Toscana
Chuletas de Cerdo Horneadas con Patatas Fingerling al Rosmarino
todas hechas al punto y basadas en una receta Toscana

Pero Pat’e Palo también ofrece unas hamburguesas gourmets increíbles como esta KETCHUP BURGER (carne, mermelada de cebollas, queso, tocineta y pan de tomate). Una joya de hamburguesa que simplemente explota en boca y casi te arranca la tapa de los sesos.

Ketchup burger
Ketchup burger

 

Si te gustan los gnocchis no dejes de probrar los GNOCCHIS DE YUCA EN SALSA ROQUEFORT y te acordarás de AfuegoAlto.

 

¿Por qué lo escogimos? 

Pat’e Palo es la «Experiencia Gastronomica» completa.

 

Dirección:

Calle Atarazana 25
Zona Colonial
Santo Domingo, R.D.
 
 

Con estos 4 restaurantes concluímos los 10 mejores restaurantes 2014 visitados por AfuegoAlto. Algunos restaurantes excelentes no están en la lista pero solo podiamos colocar 10. Espero que haya sido de su agrado esta lista elaborada desde #MiPuntoDeGusto.

 

Por Cabellus Escasus

2 Comments

  • Ricardo Feliz

    octubre 15, 2015 at 3:40 pm Responder

    realmente es tu gusto eso se entiende,me quede esperando dentro de esos al boga boga!

  • RAMON PRENSA

    octubre 15, 2015 at 8:50 pm Responder

    ME GUSTARIA VISITAR ESTOS RESTAURANTE CUANDO VALLA DE VACASIONES A STO. DOMINGO. GRACIAS

Post a Comment