Año nuevo chino en Asia Mia

 

Danza del dragon 1
Danza del dragón

Este 19 de febrero del 2015 el mundo celebró el año nuevo lunar conocido también como “año nuevo chino”, una festividad que se extiende a otros países asiáticos (este año es el año de la cabra). Por tal motivo el restaurante Asia Mia organizó un festividad con todas las características de esa celebración en China. Coincide la celebración con la introducción de nuevos platos en el menú del restaurante y que les vamos a detallar más adelante.

Músicos chinos
Músicos chinos

 

Música china y la “danza del dragón” fueron el colofón de la festividad. La danza del león (Wu Shi 舞狮 ) y la danza del dragón (“Wu Long 舞龙) se origina en las artes marciales y se ejecuta para ahuyentar los malos espíritus y traer prosperidad.

Danza del dragón
Danza del dragón

 

Pero hablemos de comida. Nos fueron presentados 5 de los platos nuevos del menú. Empezamos probando el TATAKI DE ATUN (atún sellado en lonjas bañado con salsa japonesa con edemames, alga nori y ajonjolí tostado). Un plato completo en texturas y sabores con buen manejo del pescado.

Tataki de atún
Tataki de atún

 

Seguimos con estas ASIAN SHRIMP BALLS (camarón y vermicelli). El vermicelli es un tipo de pasta que en este plato envuelve las bolitas de camarones antes de ser cocidas. Un bocado de muy buen sabor, me gusto la textura del camarón (un poco más firme de lo normal sin llegar a la sobrecocción). Se las recomiendo.

Ese sobre rojo o “Lai See” que ven se les entrega en China a personas más jovenes como símbolo de prosperidad y suerte para el año que inicia. Por lo regular contiene una suma pequeña de dinero.

Asian shrimp balls
Asian shrimp balls

 

Estos fueron mis favoritos de la noche: PEKING DUCK PANCAKES EN SALSA ESPECIAL. La masa se asemeja a la de los crepes y la salsa me parece basada en una salsa hoisin. Probarlos sin la salsa revela un sabor muy sutil y tímido pero al sumergirlos en la salsa el balance que se logró fue exquisito.

Peking duck pancakes
Peking duck pancakes

 

El último plato fuerte que probamos fue el SAPPORO SALMON (salmón caramelizado en salsa sapporo con edemames y vegetales al wok). El salmón se presta muy bien para salsas dulzonas y caramelizaciones y en este caso se logra un buen producto final ideal para no “jartarse” mucho.

Sapporo salmon
Sapporo salmon

 

Cerramos la noche con un COCONUT 3 LECHES del que no se necesita decir mucho (lo que tenga coco e’ bueno!)

Coconut 3 leches
Coconut 3 leches

 

Ya saben que AsiaMia tiene platos nuevos que valen la pena ir a probar.

 

 

Por Cabellus Escasus

Twitter: @AfuegoAlto

Instagram: @AfuegoAlto

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *