(Receta) Bacon Explosion – Mi versión

Como lo prometí en mi cuenta de Instagram aquí les dejo con mi versión de un plato popular entre los parrilleros norteamericanos, se trata del BACON EXPLOSION. Es un rollo de carne de cerdo originalmente relleno de tocineta frita y envuelto en más tocineta que luego que coloca a la parrilla.

 

 

Ingredientes

  • Tocienta
  • Salchicha italiana
  • Zanahoria
  • Salvia
  • Queso cheddar
  • Cebolla

 

Ingredientes - Bacon Explosion

 

Preparación


Se destripan las salchichas (se les retira la capa exterior) y se forma una masa de carne compacta en forma cuadrada sobre un papel de aluminio. Se rellena con cebolla, zanahoria, salvia y queso cheddar todo picado. Se forma entonces un rollo envuelto en papel de aluminio y se lleva al frío para que endurezca un poco.

 

Luego sobre papel de aluminio se hace una especie de tejido con la tocineta para envolver el rollo de carne relleno. Debe quedar más o menos así:

 

Tocineta - Bacon Explosion

 

 

Rollo envuelto - Bacon Explosion

 


Después de envuelto el rollo se procede a llevarlo a la parrilla o al horno precalentados a 225F. En mi caso también lo ahumé con madera de cerezo. Se le da candela por 2 horas o hasta que la temperatura interna del rollo alcance los 165F. Para medir la temperatura interna usé un termómetro como el que ven en la foto. Este termómetro se programa para la temperatura deseada y una vez se alcanza emite una alarma por lo que no es necesario estar destapando a cada momento la parrilla o el horno para ver el estado de nuestro plato. Lo pueden comprar en Amazon.

 

Rollo en la parrilla - Bacon Explosion

Termometro - Bacon Explosion

 

De vez en cuando es conveniente rociar el rollo con algún líquido para manterner la humedad y que no se reseque mucho. En mi caso usé jugo de manzana que además aporta un dulzón de rechupete a la tocineta.

 

Jugo de manzana - Bacon Explosion

 

Al alcanzar los 165F apagamos el fuego y retiramos de la parrilla para dejar descansar por algunos 15-20 minutos para que no se les haga un desastre al cortar y los jugos de la carne se redistribuyan. El objetivo es que quede crujiente la tocienta exterior pero no supercocida y el interior debe quedar jugoso.

Debe lucir más o menos así esta obra de arte :

 

Rollo listo - Bacon Explosion

 

Me quedó bonito si !!!

 

Rollo cortado - Bacon Explosion

 

Pero les dejo con la video receta para que vean paso a paso qué fue lo que hice.

.

.

Por Cabellus Escasus

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *