Cena Maridaje con Cervezas en Max Fifty

Cena Maridaje con Cervezas en Max Fifty

El pasado 28 de julio organizamos la primera CENA MARIDAJE CON CERVEZAS EN MAX FIFTY junto a nuestro cervezólogo de cabecera Pablo Faña de @hablemosdebirra. Una actividad en la que el restaurante elegido, en este caso Max Fifty, nos presentó un menú a 5 tiempos y nosotros nos encargamos de hacerle el maridaje con 5 cervezas de transendencia mundial.

Pablo Faña (Cena Maridaje con cervezas en Max Fifty)


Una noche llena de sabores y olores por algunos momentos contrastantes y por otros acoplados. Todos aprendimos algo nuevo sobre la cerveza, su historia, sus estilos y su forma de servir, tomar y degustar. Vamos arriba entonces con los 5 platos y sus 5 cervezas:

Primer tiempo

Plato: SRIRACHA TARTUFO SALMON TARTARE
Cerveza: PEDIGREE (Pale Ale – Inglaterra – 4.5 % alcohol)


Así se empieza una cena carajo!
Excelente tartare de salmón, la sriracha (picante) bien sutil pero con presencia. El aguacate y el pancito tostado son la coronita de este plato.

Buen maridaje con esta PEDIGREE en la que la malta y las nueces salen a relucir.

Sriracha Tartufo Salmon Tartare

 

 


Segundo tiempo

Plato: THREE WAY PORKY PLATTER (pork belly, albóndiga de cerdo y salchicha hecha en casa)
Cerveza: KÖSTRITZER SCHWAZBIER (Lager Negra – Alemania – 4 8 % alcohol)


Tres presentaciones de cerdo divinas. La cerveza hace su show en cada plato: limpia, resalta y armoniza. Ufff ! Uno de los maridajes favoritos de los asistentes.


Segundo Tiempo

 


Tercer tiempo

Plato: DIP DE BERENJENA AHUMADA
Cerveza: BERNARD AMBER (Lager – Checoslovaquia – 4.7 % alcohol)


Y Pablo Faña (@hablemosdebirra) eligió esta cerveza con la intención aviesa de limpiarnos el paladar para el 4to tiempo. Una receta familiar (de la madre del propietario de @max50fifty) que en principio porfía con los sabores nobles de la cerveza pero que termina rindiéndose sumisa.

Tercer Tiempo

 


 

Cuarto tiempo

Plato: PAPILLON BURGER (carne, rúcula, cebolla frita, queso camembert y pasta/cristal de guayaba)
Cerveza: SCHNEIDER WEISSE TAP 6 (Lager fuerte – Alemania – 8.7 % alcohol)


Cuando @hablemosdebirra y yo probamos esta cerveza con esta hamburguesa sólo nos miramos y atinamos a decir: «hemos llegado, no podemos pedir más». Los sabores de la guayaba y el queso camembert con el guineo resaltante en la cerveza se acoplan de maravillas. Algunos pensaron que la combinación sería muy dulce otros que el guineo de la cerveza no haría «click» con la hamburguesa, pero una vez la probaron todos aprobaron.

 

Cuarto Tiempo

 

 


 

Quinto tiempo

Plato: FLAN MOLINARI (flan con Sambuca Molinari y sal kosher)
Cerveza: FULLER’S LONDON PORTER (Porter – Inglaterra – 5.4 % alcohol)


Los sabores a chocolate y café propios de las Porters le van de rechupete a este flan en el que la sal kosher es el punto recalcable.  Al servir el flan el mozo pasa por su mesa y baña el flan con Sambuca Molinari un licor que se adapta muuuuy bien con los sabores lácteos del flan.

snapseed-27

 


Una noche interesantísima que pronto repetiremos con otros platos y otras cervezas. Un grupo muy interesante de apasionados por las cervezas que nos hizo pasar una noche muy agradable.

 


Grupo

Ganadores rifa


Gracias a todos los asistentes, a Max Fifty por las atenciones y a Brau Market por el obsequio de tres four-packs de PEDIGREE con su respectivo vaso cervecero.

 

Les adelanto que ya estamos trabajando en la próxima cena maridaje con cerveza. Atentos !

Por Cabellus Escasus

 

No Comments

Post a Comment