Casa de Campo Food & Wine Festival 2015

Casa de Campo Food & Wine Festival 2015

Durante el fin de semana del 21 al 23 de agosto 2015 se llevó a cabo en el complejo turístico de Casa de Campo el evento Casa de Campo Food & Wine Festival 2015 con la presencia de importantes personalidades del área culinaria local e internacional. La actividad contó con un invitado especial, el chef Xabi Guitiérrez jefe del laboratorio del restaurante español Arzak ganador de 3 estrellas Michelín y uno de los mejores 50 restaurantes del mundo. A Xabi lo acompañaron los chefs Anthony Masas, chef ejecutivo del complejo, y Saverio Stassi chef ejecutivo del restaurante dominicano Pat’e Palo ganador como mejor restaurante de comida internacional en los Premios a la Gastronomía Dominicana 2014.

 

Gutierrez y Masas
Gutierrez y Masas

 

Durante estos 3 días se llevaron a cabo interesantes actividades relacionadas con la gastronomía mundial: catas de café, catas de rones y destilados y shows de cocina y de coctelería.

Cata de cafe
Cata de cafe
Masas
Masas en acción
Vieira con yautia - Masas
Vieira con crema de yautia – Masas

 

El sábado en la tarde tuvimos un almuerzo a 3 tiempos elaborado por Saverio Stassi, una verdadera joya en la que la creatividad y la sencillez se lucieron. Trataré este almuerzo en detalles en un próximo artículo pero aquí les dejo con una fotico para que se vayan mortificando. Este es un MEDALLON DE FOIE GRASS AL CALVADOS CON COMPOTA DE ALBARICOQUES Y ZANAHORIAS CON PAN DE CAMPAÑA AL OLEO DE TRUFAS.

 

Medallon de Foie Gras
Medallon de Foie Gras

 

En la noche del sábado se comió bueno de verdad con obras de arte salidas de las manos de este genio gastronómico llamado Xabi Guitiérrez. Una velada a 7 tiempos en donde nos paseamos por el mar y la tierra y por un mundo de fantasía culinaria que atrapa al más insensible paladar. También tocaré esta cena en un artículo aparte pero les dejo con esta TERNERA Y VAINILA. Ufff !

Ternera y vainilla
Ternera y vainilla

 

El Casa de Campo Food & Wine Festival terminó con un brunch elaborado por el chef ejecutvio de Casa de Campo, Anthony Masas que no tuvo desperdicios.

Brunch

Ostras

Salmon y huevo poche

 

No dejen de leer los artículos prometidos para que se enteren de todo lo comido durante el Casa de Campo Food & Wine Festival 2015.

 

Por Cabellus Escasus

No Comments

Post a Comment