Saverio Stassi en el Casa de Campo Food & Wine 2015

Saverio Stassi en el Casa de Campo Food & Wine 2015

 

Como parte de las actividades que se llevaron a cabo en el primer Casa de Campo Food & Wine Festival 2015 estuvo un almuerzo con uno de mis cocineros favoritos: Saverio Stassi del restaurante Pat’e Palo de Santo Domingo. Saverio siempre me embruja con sus creaciones y con una humildad que le hace sacar la cabeza en el mundo en el que se desenvuelve. Esta vez parte del equipo de su restaurante se trasladó a las cocinas del complejo turístico Casa de Campo (La Romana, R.D.) para formar parte de este evento.

 

Empezamos con este amuse bouche elaborado con salmón y palomitas de maíz, un pequeño bocado para ir calentando los motores digestivos con un interesante contraste de texturas.

 

 

Amuse bouche - Saverio (Saverio Stassi CdCFW2015)

 

 

Primer Tiempo

Como siempre Saverio acertado, sencillo pero elegante y con un excelente manejo de las técnicas y el balance/contraste de sabores y texturas. Como entrada pedí este MEDALLON DE FOIE GRAS AL CALVADOS CON UNA COMPOTA DE ALBARICOQUES Y ZANAHORIAS CON PAN DE CAMPAÑA AL OLEO DE TRUFAS. – El olor a trufas es lo primero que se asoma, la cremosidad del foie y de la sutilmente dulce compota hacen un jueguito bien interesante y le dejan al pan la tarea de ecualizar los sabores generales del plato. Una delicia !

 

Medallon de Foie Gras (Saverio Stassi CdCFW2015)

 

Segundo Tiempo

Como plato fuerte del menú elegimos el SEABASS CHILENO ASADO SOBRE ESTOFADO DE HABICHUELAS NEGRAS LIGERAMENTE PICANTES Y EPISADAS CON HUEVAS DE TAPIOCA A LA CANELA. Perfecta la cocción del pescado, se deshacía con el tenedor. El estofado con sabores adecuadamente intensos y con un ligero picante que aparecía poco a poco en boca y de repente se esfumaba dejando a las papilas gustativas con deseos de otra cucharada.

 

Sebass sobre habichuelas negras (Saverio Stassi CdCFW2015)

 

Tercer Tiempo

El postre no podía tener menos calidad que sus antecesores y pedimos el PIE DE MAJARETE CON HELADO DE DULCE DE LECHE Y PALOMITAS AZUCARADAS. Puro maíz en el sabor general del plato, quien se resiste a un buen majarete y si este viene servido sobre una costra de pie y escoltado con helado y palomitas de maíz azucaradas pues no queda otra opción que bajar la guardia y disfrutar del plato. Exquisito !

 

Pie Majarete (Saverio Stassi CdCFW2015)

 

 

Así empezó la noche del sábado en el Casa de Campo Food & Wine Festival 2015.

¿Cómo terminó el día? Eso lo veremos en el próximo artículo en el que hablaremos de la cena de Xabi Guitiérrez del restaurante Arzak ganador de 3 Estrellas Michelín

 

 

Por Cabellus Escasus

No Comments

Post a Comment