Instagram como área de juego de algunas cuentas gastronómicas.

Instagram como área de juego de algunas cuentas gastronómicas.

Hoy día 9 de septiembre AfuegoAlto cumple sus 3 años y nunca como ahora me asombra la cantidad de cuentas «gastronómicas» que aparacen cada semana en las redes sociales en República Dominicana. No es extraño navegar en Instagram y encontrar cada par de días una cuenta nueva dedicada a «promover» lugares de comida, pero lo mejor de todo es que con apenas 2 o 3 meses y apenas 30 publicaciones esas cuentas cuentan ya con más de 20,000 seguidores. WOW, que crecimiento !! ¿Cómo lo hacen ? Sencillo: compran seguidores en Instagram y empiezan a ofertar sus «servicios» o a repostear fotos tomadas por otros.

Instagram se ha vuelto su «área de juegos» o playground en la que estas cuentas juegan a veces hasta a chantajear a los restaurantes. Esto está llegando muy lejos a mi entender. A los que verdaramente nos apasiona la gastronomía nos duele ver la dirección que está tomando la situación. Muchos restaurantes inocentemente se dejan sorprender con la falsa cantidad de seguidores que tienen esas cuentas y acceden a sus peticiones que van desde dinero hasta cenas o almuerzos para los manejadores y un grupo considerable de sus amigos a cambio de aparecer en sus perfiles de redes sociales. Y obviamente para ellos cada plato probado en esos restaurantes estará «delicioso», «sabroso» y «no deben dejar de probarlo» entre otros calificativos.

Es por eso que ahora evalúo cuidadosamente los actos a los que asisto y cada vez menos me verán en inauguraciones y lanzamientos de productos y lugares relacionados con la gastronomía.

Una verdadera lástima.

 

Por Cabellus Escasus

No Comments

Post a Comment