La fritura en el almuerzo del dominicano

La fritura en el almuerzo del dominicano

Definitivamente el almuerzo del dominicano no está completo sin algo frito. Necesitamos sentir ese crocante en nuestro paladar al momento de almorzar y preferimos dejar de acompañar nuestro almuerzo con una ensalada a dejar de acompañarlo con algo frito.

Nos encantan las cosas fritas aunque sabemos que no son del todo beneficiosas para la salud, pero nada, pa’ lante !

Frituras con las que acompañar nuestro almuerzo hay varias pero aquí les dejo con 4 que quizás sean las más populares en la mesa del dominicano al mediodía.

Arepitas de yuca.

Preparación hecha con yuca rallada, huevo, azúcar, sal y su toquecito infaltable de anís. Se hacen los «bollos» con una cuchara y se fríen en abundante aceite caliente. Delicioso acompañamiento y uno de mis favoritos.




Arepitas de Yuca
Arepitas de Yuca

 

Batata frita.

Sencilla y fácil de hacer, se rebana la batata en lonjas de 1/3 de pulgada y se fríen en aceite caliente. Suele ser un acompañante del famoso «pecao frito» de la playa de Boca Chica y se encuentra también en todas los puestos de frituras callejeras de República Dominicana.

Batata Frita
Batata Frita

 

Plátanos maduros fritos.

Son los preferidos de muchos por su saborcito dulzón. Para realizarlos la mayoría busca los plátanos más maduros que puedan encontrar. Se pelan, se rebanan cuidadosamente en lonjas de 1/4 de pulgada y se fríen en aceite caliente.

Maduros fritos
Maduros fritos

 

Tostones (plátanos verdes fritos).

El rey de las cosas fritas en R.D. Se puede servir como acompañante de cualquier plato (carnes, aves, pescados, pastas) en el almuerzo o en la cena. El proceso de elaboración de los tostones es más complejo que el de los platos anteriores. Luego de pelar el plátano verde se rebana en trozos de una pulgada que se fríen en aceite caliente sin dejar dorar muchos. A este proceso se le llama «primera pasada». Se retiran del aceite y con una tostonera se aplastan hasta obtener un bocado de cerca de un centímetro de grosor. Luego se fríen en aceite otra vez (segunda pasada). Se retiran e inmediatamente se le agrega sal. Algunos le dan un toque de agua con ajo y sal antes de la «segunda pasada»




Tostones
Tostones (plátano verde frito)

Si crees que falta alguna fritura dominicana con la que se acompaña nuestro almuerzo pues déjanos saber tu opinión en un comentario.

Síguenos en :

Instagram: @AfuegoAlto

Twitter: @AfuegoAlto

YouTube: @AfuegoAlto

 

Por Cabellus Escasus



No Comments

Post a Comment