Primeros premios a la literatura y al periodismo gastronómico

Primeros premios a la literatura y al periodismo gastronómico

Con el objetivo de promover la identidad culinaria dominicana a través de la producción de contenido gastronómico en los renglones periodísticos y literarios, la Fundación Sabores Dominicanos convocará, por primera vez en República Dominicana, los “Premios Nacionales de Periodismo y Literatura Gastronómica”.

El lanzamiento formal de los premios se llevó a cabo el lunes 20 de junio a las 7:00 de la noche en el salón Carlos María de atracciones El Lago, ubicado en la avenida Anacaona #24.

En el Premio de Periodismo Gastronómico Simón Romero pueden participar los trabajos publicados en español en los distintos medios de comunicación impreso y/o digital, en diarios, semanarios o revistas del país, sobre temas relacionados con la gastronomía dominicana, en el periodo comprendido entre el 20 de septiembre de 2015 al 20 de septiembre de 2016.

Los premios en metálico son:

1er lugar RD$75,000.00

2do lugar RD$50,000.00

3er lugar RD$30,000.00

En tanto, en el Premio de Literatura Gastronómica Julio Vega Batlle, los trabajos a presentar deberán ser inéditos. Los escritores que participen podrán concursar en las categorías novelas, cuentos y ensayos.

Los premios en metálico son:

1er lugar RD$75,000.00

2do lugar RD$50,000.00

3er lugar RD$30,000.00

Para la novela el premio único será de RD$100,000.00

Tanto en el Premio de Periodismo Gastronómico Simón Romero como en el Premio de Literatura Gastronómica Julio Vega Batlle podrán concursar los escritores y periodistas dominicanos residentes en el país o en cualquier otra parte del mundo, así como los extranjeros que hayan sido naturalizados como dominicanos, con más de 10 años residiendo en la República Dominicana.

Estos trabajos serán evaluados por un destacado jurado, que estará integrado por reconocidos, capaces y honestos intelectuales y académicos nacionales, conocedores del periodismo y la gastronomía dominicana y de amplia trayectoria en el quehacer cultural.

La fecha límite para la entrega de los trabajos para ambos premios es el 20 de septiembre de 2016 a las 4:00 p.m., en la oficina de la Fundación Sabores Dominicanos, ubicada en Av. 27 de Febrero esq. Av. Núñez de Cáceres.

Con esta premiación la Fundación Sabores Dominicanos busca promover la producción de contenido gastronómico en los renglones periodísticos y literarios, con el fin de fomentar la investigación y exposición nacional e internacional de la gastronomía dominicana.

Para más información sobre las bases de los premios puedes entrar al portal de la Fundación Sabores Dominicanos: http://saboresdominicanos.org.do

No Comments

Post a Comment