GastroGira en Santiago – Día 1 (SaboreAndo mi país)

GastroGira en Santiago – Día 1 (SaboreAndo mi país)




Un grupo de 4 amantes de la gastronomía en República Dominicana ha decidido unirse para visitar los lugares de interés gastronómico en R.D. y darlos a conocer en sus medios digitales. El proyecto lleva por nombre «SaboreAndo mi país, la Gastro Gira«. Las redes sociales gastronómicas @SociedadGourmet y @GuiaAyB y el celebrity @ChefLeandroDíaz  llevarán a cabo este tour por toda República Dominicana buscando los lugares emblemáticos de cada región, sus productores, sus comidas tradicionales y todo lo que tiene que ver con gastronomía en nuestro país.

Nuestro primer destino es Santiago, pueblo céntrico de R.D. en donde nos cuentan que se come muy bien. Estaremos visitando todo tipo de lugares de comida: restaurantes de alta cocina, lugares informales y hasta comida callejera.

.

SaboreAndo Santiago – Dia 1

Llegamos al hotel Gran Almirante (Santiago) al caer la tarde e inmediatamente nos dispusimos a hacer nuestra primera y única parada del día: Saga Restaurant. Tenía como compañero en esta visita al conocido chef dominicano Leandro Díaz y junto a él tenía la encomienda de degustar la gastronomía de este lugar del que había oído hablar muy bien.

Miguel y Leandro en Saga - SaboreAndo mi país

Inmediatamente su manager José Castillo y el camarero Albert nos recibieron con amabilidad, nos acomodaron y procedieron a hacernos sus recomendaciones, nosotros gustosos, nos dejamos llevar.

El primer plato en develarse en nuestra mesa fue el TIRADITO DE SALMON Y MANGO una interesante combinación de sabores ácidos, dulces y ahumados que acompañado de un copa de verdejo despertó las ganas de comer.

Tiradito de salmon y mango

.

Seguimos dejándonos llevar por las recomendaciones de José y Albert y el segundo al bate fue este PULPO A LA BRASA. Un plato tierno pero firme, con una ligera costra exterior que aportaba lo crocante al plato y acompañado de vegetales y hojas verdes para lograr un adecuado balance.

Pulpo a la brasa

.

El plato fuerte tardó un poco en llegar pero cuando hizo su entrada entendimos la razón de la tardanza: TOMAHAWK STEAK de 24 onzas acompañado de papines y hongos en reducción de vino. El Tomahawk es un corte que sale de las costillas de la res y se cocina y sirve con el hueso. Debe su nombre a que recuerda las hachas de los indígenas norteamericanos. Este corte salió término medio sobre una piedra caliente de origen volcánico.




Tomahawk con pimienta y sal marina

.

El postre fue una construcción interesante: chocolate en forma de guante soteniendo un volcán de chocolate y acompañado de helado.  Una presentación muy vistosa y que sin lugar a dudas sorprende agradablemente al comensal al ser presentada en su mesa.

Postre Saga

.

La visita a Saga Restaurant fue agradable y divertida, con tratos de primera y recomendaciones de buenos platos y buenos maridajes. Felicidades a todo el personal de Saga. Esto no termina aquí, todavía quedan por presentar 2 días de la GastroGira. Mantente atento.

.

Este es el video de la experiencia completa de nuestro Día 1 en la Gastro Gira

No olvides seguirnos:

Instagram: @AfuegoAlto

Twitter: @AfuegoAlto

YouTube: @AfuegoAlto

.

Por Cabellus Escasus

No Comments

Post a Comment