GastroGira en Santiago – Día 3 (SaboreAndo mi país)

GastroGira en Santiago – Día 3 (SaboreAndo mi país)

Llegó el domingo (tercer día de la GastroGira) y con él llegaba el último día de nuestro recorrido por Santiago en nuestro proyecto SaboreAndo Mi País. Ese día era el único en el que estaríamos juntos Leandro Díaz, Sociedad Gourmet, Guía AyB y AfuegoAlto en el desayuno.

El proyecto seguirá en otras regiones de R.D. con mucho más bríos y cosas interesantes para todos los seguidores de nuestras redes sociales. Desde ya te recomiendo que sigas estas redes para que no te pierdas de lo que tenemos en este proyecto:





SaboreAndo Santiago – Dia 2

El punto de encuentro fue La Desayunería, un lugar sencillo, al aire libre y sin pretenciones. Allí nos recibió Cristina, chef profesional egresada de la Cordon Bleu y propietaria de La Desayunería. Sin muchas vueltas, y luego de tomarnos un café de greca, empezaron a salir los platos que nos tenían preparados. El primero fue esta bandeja llamada UN CHIN DE CADA COSA (mangú, omelette, salami frito, queso frito, aguacate, pancakes y sandwich de queso y tomate). Ideal para compartir entre varios y para, como dice su nombre, probar un chin de cada cosa.

 

Bandeja Un chin de cada cosa - La Desayuneria
Bandeja Un chin de cada cosa – La Desayuneria

Nos presentó Cristina una de sus opciones menos pesadas, el TRES GOLPES LIGHT (mangú de guineítos verdes, aguacate, salami frito, omelette de claras y queso hervido). Ideal para los que están a «dieta» o llevando un régimen alimenticio con una cantidad limitada de grasas.




Tres golpes light - La Desayuneria
Tres golpes light – La Desayuneria

Uno de los desayunos más vendidos en La Desayunería es el PANCAKE SANDWICH (2 salchichas, 2 huevos, queso y pancakes con sirop). Guaaay ! eso da para desayunar y no volver a probar plato alguno como hasta las 3 de la tarde. Muy rico el señorito.

Pancake sandwich - La Desayuneria
Pancake sandwich – La Desayuneria

Salimos de La Desayunería y nos dirijimos al hotel Gran Almirante a empacar para nuestra partida hacia Santo Domingo. Hicimos el «check-out» y pasamos rápidamente por una panadería de la que habíamos oído hablar mucho y bien: La Campagna. Muy buenos panes y repostería en este lugar que además tiene a su lado un restaurante. Nos llevamos unos muy buenos cruasanes de La Campagna.

Panes - La Campagna
Panes – La Campagna

El almuerzo nos tocó en un lugar que ya conocíamos por su participación en el Mayo Burger Tour 2016: Tre’ Mono Burger Shop. No se dejen llevar del nombre, aquí no solamente hay hamburguesas. En Tre’ Mono todo exuda creatividad y originalidad. Hamburguesas, pizzas y calzones componen buena parte del menú. Una de las hamburguesas que probamos fue LA BORI (pan de mofongo, cebolla al la plancha, queso frito, aguacate, tomate, tocineta y repollo morado)

La Bori - Tre Mono
La Bori – Tre Mono

También una buena PIZZA DE PEPPERONI Y TOCINETA en masa artesanal preparada por ellos mismos. Masa ligera y bien topada de ingredientes.

Pizza tocineta y pepperoni - Tre Mono
Pizza tocineta y pepperoni – Tre Mono





Y una de sus hamburguesas más populares, aunque no está en el menú regular ya, es la YOSHI KOMO (pan de fideos, vegetales al vapor, queso, carne de 7 onzas, repollo morado con salsa thai) acompañada de papas fritas al parmesano.

Yoshi Komo - Tre Mono
Yoshi Komo – Tre Mono

 

Este es el video del tercer y último día de la GastroGira por Santiago.


.

No olvides seguirnos:

Instagram: @AfuegoAlto

Twitter: @AfuegoAlto

YouTube: @AfuegoAlto

.

Por Cabellus Escasus

No Comments

Post a Comment