Chef Leandro Díaz presenta «Prueba un chin de República Dominicana»

Chef Leandro Díaz presenta «Prueba un chin de República Dominicana»

“Prueba un Chin de República Dominicana”
Bajo su nueva plataforma “Que bueno ta’ este País” proyecto pro desarrollo y promoción de la Gastronomia Dominicana el chef Leandro Díaz, apuesta a lo nuestro.

«Prueba un chin de República Dominicana» una propuesta gastronómica basada en ingredientes domincanos, llevados a una cocina que explora y rescata los conocimientos ancestrales y la indentidad de R.D., aplicando técnicas culinarias muy depuradas en su elaboración sin perder nuestras esencias Es un encuentro de componentes emblemáticos de las grandes riquezas de sabor de nuestra bella República Dominicana en una combinación de cocina urbana, tradicional y alta cocina dominicana.

Churumbeles & La Tierra del Coco
Churumbeles & La Tierra del Coco – Prueba un chin

El chef Leandro Díaz nos comenta “todo está listo para darle inicio a mi proyecto de vida, la 1era GastroGira nacional e internacional “Prueba un Chin de Republica Dominicana” es una realidad, donde todos tendrán la oportunidad de probar un chin de nuestro sabor a través de mis interpretaciones. Me encanta nuestra gastronomía, es amplia, versátil, llena de ingredientes coloridos de sabores fuertes y sutiles a la vez, es jugosa y variada, con identidades muy marcadas, eso la convierte en la cocina caribeña mas sabrosa, llevo muchos años trabajando fuertemente en ella, permitiéndome manejarla respetando su esencia con ciertos toques personalizados, es de mi interés darla a conocer al mundo simple, llana, pero con el estilo que se merece, alegre, con su historia, a ritmo de un buen merengue y un traguito de ron.»

Mani Manicero
Mani Manicero – Prueba un chin

Con la GastroGira el chef pretende  resaltar los valores de la Cultura Gastronomica Dominicana, mostrándola tal cual es, de una manera digna sin peder su esencia, donde todos puedan disfrutar lo sabrosa que es  la cocina dominicanana bajo una experiencia GastroAudioVisual verdaderamente inolvidable y auténtica con todos los sentidos como protagonistas.

Monumento al Mofongo
Monumento al Mofongo – Prueba un chin

Leandro continúa diciendo: «es importante destacar que estaremos haciendo uso de productos locales, con esto deseamos introducirlos en una cocina que explora los conocimientos ancestrales junto a su desarrollo y evolución sin dejar a un lado nuestra identidad, aplicando técnicas culinarias más vanguardistas, conservando la esencia dominicana en su elaboración. Proyectaremos el sabor, el carisma, la sonrisa, el alma y el corazón de los dominicanos en cada plato que prueben como: La Flor de Platano, El Ajumao, De Frente al Mar que son sólo algunos de las delicias que tendremos para ustedes. Será una experiencia definitivamente extraordinaria, juntos haremos algo verdaderamente inolvidable. Haré todo lo que este a mi alcance hasta ver la gastronomía dominicaca reconocida y enaltecida en el mundo entero”.

Chef Lerandro Diaz

1 Comment

  • Fabiola Goris

    mayo 29, 2017 at 8:32 pm Responder

    Hola te felicito. Me encanta tu concepto. Resido fuera de mi pais. Me encantaria saber un poco mas del modelo de negocios de tu proyecto es decir. Me quedo claro la parte gastronomica pero no como lo haces. Es decir, tienes un restaurante? haces shows de cocina personalizado? clases de cocina? Si quiero contratar tus servicos de chef como manejas la parte del negocio? gracias.

Post a Comment