Los 9 chefs en R.D. con más seguidores en Instagram

Los 9 chefs en R.D. con más seguidores en Instagram

 

Esta es la lista de los 9 chefs residentes en República Dominicana que tienen más seguidores en Instagram. Estos nueve cocineros tienen sus bases de operaciones en el país y desde aquí dan a conocer al mundo su propuesta gastronómica. Entre ellos suman cientos de miles de seguidores y de «likes». Seguirlos te abrirá las puertas a un mundo lleno de recetas y trucos de cocina que de seguro no querrás perderte.

 

1- Jacqueline Henríquez (172K seguidores)

Chef y estilista de alimentos, «La profe» como la conocen muchos es la chef reina del Instagram en R.D. Conduce diariamente el programa «Clases de cocina con Jaqueline» por Color Visión de 11am a 12m. Sus fotos te provocarán un océano en la boca (principalemente las de la bandera dominicana).

Disfrutando de un almuerzo en familia para recibir el año, nos fuimos con un MONDONGUITO GUISA’O y claro, su arrocito blanco, fritos, aguacate y un picantico para entonar #Receta Mondongo Guisa’o Ingredientes: 3 Lbs. de mondongo cocido y picado 1 Cebolla picada 1 ají cubanela picado 3 dientes de ajo, majados 1 cdta. de orégano 1 Taza de tomates maduros y picados 1 Atado de cilantro 1/4 Taza de pasta de tomates 3 Tazas de agua caliente 1 Cdta. de vinagre 2 tazas de cerveza Sal Preparación: Vierte el aceite a un sartén, sofríe la cebolla, ají, ajo y el orégano durante 2 minutos. Incorpora los tomates, la pasta de tomates y continúa la cocción por 5 minutos más; añade el agua caliente y cuando rompa el hervor, agrega el mondongo y el cilantro. Cocina a fuego suave hasta que tome consistencia. Agrega la cerveza, rectifica la sal al gusto y el picante. @arrozlagarza #JacquelinChefRD #Compartelo #FelizAñoNuevo #HappyNewYear #DominicanoSoy #FoodRD #HechoenRD #EnFamilia

A photo posted by Jacqueline Henriquez (@jacquelinchefrd) on

 

 

2- Leandro Díaz (69K seguidores)

Apasionado de la cocina dominicana, Leandro Díaz lleva por todo el país un proyecto que denomina «Que bueno tá este país» en el que da a conocer algunos platos típicos de R.D a los que le aporta su toque personal. También es conocido por sus hamburguesas y la famosa cuenta «Insider» lo ha llamado el «Burger Master». Sus videos en FB e IG de esa red cuentan con millones de reproducciones y decenas de miles de comentarios.





.

3- Chef Pandita (46K seguidores)

Yuri Sasaki o Chef Pandita es conocida por su propuesta con tendencias vegetarianas y asiáticas principalmente japonesas. En su cuenta de Instagram encontrarás también fotos de sus platos relacionados con la repostería.

.

4- Chef Tita (27K seguidores)

Tita define su propuesta como la «nueva cocina dominicana». Es chef ejecutiva y propietaria del restaurante Travesías con un menú inspirado en los platos más tradicionales de la República Dominicana. Ha llevado a varios países su versión de la comida criolla.

 

5- Gabriella Reginato (25K seguidores)

Ella solamente busca convertir ingredientes tradicionales en platos extraordinarios y vaya que lo logra ! Es parte del staff del programa radial «Doce y dos». Su Instagram está lleno de recetas sin complicaciones, simples y cómodas para el bolsillo para que así cualquiera pueda hacerlas y decir «Voalá» !

Tan simple como un «pochè » sobre una crepe… A falta de pan…. Le buscamos la vuelta 😉 #voala

A photo posted by Gabriella Reginato (@gabriellareginato) on


.

6- Francisco Gómez (22K seguidores)

Francisco es un joven chef dominicano que se autodefine como «desarrollador de recetas» y es graduado del IAG (Instituo Argentino de Gastronomía).

.

7- Eduardo Rodriguez (16K seguidores)

Amante de la cocina mediterránea a la que suele colocarle un acento hispano. Es el chef ejecutivo del restaurante Celeste Latin Brasserie y ha sido ganador en el 2015 y en el 2016 de nuestro evento Mayo Burger Tour siendo el primer dominicano en competir en el World Food Championships.





.

8- Manuel Méndez (15K seguidores)

Manus  a la obra !! es su grito de batalla. A Manuel le gusta resaltar en su cocina los platos dominicanos, desde un mangú con huevo hervido hasta el suculento sancocho dominicano tienen cabida en su muy cuidada cuenta de Instagram. Si eres amante del café no puedes perderte los inventos que hace Manuel al momento de colarlo.

.

9- Wandy Robles (15K seguidores)

Wandy se hace conocer como el «dueño del sabor dominicano», es el conductor del programa de cocina «La cocina de Wandy».

.

*** Actualización ***

Se nos quedaron estas dos cuentas y no queremos dejar de mencionarlas:

3.5- Cathy Lemoine (30K seguidores)

Especialista en comida tailandesa, fue propietaria y chef ejecutiva del restaurante Masai. Actualmente se desempeña como asesora gastronómica.

6.5- Gina Rivas (22K seguidores)

Gina Rivas es chef pastelera. Puedes ver sus creaciones que hace para CAKER en su cuenta de Instagram.

Feel the breeze 🌷

A photo posted by Gina Rivas (@ginrivas) on


Si crees que falta alguno puedes decírmelo en un comentario.

.
Por Cabellus Escasus

Instagram : @AfuegoAlto

Twitter : @AfuegoAlto

 

 

1 Comment

  • Wandy Robles

    febrero 1, 2017 at 10:55 am Responder

    Gracias

Post a Comment