Dominicanos entre las 10 mejores hamburguesas del WFC 2019

Dominicanos entre las 10 mejores hamburguesas del WFC 2019

El equipo dominicano que compitió en el World Food Championships 2019 en la categoría de hamburguesas obtuvo la 7ma mejor puntuación entre los 37 participantes.

El equipo dominicano ganador del Mayo Burger Tour 2019, competencia de hamburguesas organizada por AfuegoAlto, conformado por José Guillermo Perrota, chef de El Camión, y Keily Busby (primer finalista de Master Chef República Dominicana primera temporada) logró quedar entre las 10 mejores posiciones en la categoría de hamburguesas del World Food Championships 2019.

Al World Food Championships clasifican solamente los ganadores de concursos por categoría de alrededor de todo el mundo, haciendo de esta competencia una batalla entre campeones.

La versión de la Cowboy Burger
The Union – Ganadora del Mayo Burger Tour 2019

El equipo dominicano se enfrentó el primer día a otros 36 participantes de alrededor del mundo haciendo las 2 hamburguesas que exigía la competencia: la primera una versión de la Cowboy Burger y la segunda la hamburguesa The Union con la que ganaron el Mayo Burger Tour 2019 y que les dió el pase al evento. Ambas hamburguesas lograron obtener puntuaciones que las colocaron entre las 10 primeras superando a varios campeones de hamburguesas de años anteriores. En esta ronda lograron la 5ta. mejor puntuación entre los 37 participantes.

En la ronda final (Top Ten) se enfrentaron a los otros 9 competidores con las puntuaciones más altas y debieron elaborar una hamburguesa en la que tenían que usar productos especificados por la competencia (cebollas de la marca Little Bear y carne de hamburguesas de la marca Bo’s Burgers). La propuesta del equipo fue denominada La Vie est Belle y consistió en pan pretzel, carne de hamburguesa, crema de sopa de cebolla, aro de cebolla relleno de duxelle de hongos trufados y luego empanizado y queso suizo derretido.

La posición final del equipo en el evento fue 7ma. algo sin precedentes en competencias de este nivel, logrando superar con esta puntuación a 4 campeones de ediciones anteriores. Con esta posición el equipo tiene asegurada una posición en la misma competencia en el 2020.

El Mayo Burger Tour ha logrado llevar durante tres años a sus ganadores a competir en el evento de cocina más importante del mundo: el World Food Championships. El Mayo Burger Tour 2019 contó con el apoyo de Petroantillana y su marca representada Certified Angus Beef y de vinos Sutter Home de tiendas Enoteca.

No Comments

Post a Comment