5 series gastronómicas para ver en Netflix en el 2020

5 series gastronómicas para ver en Netflix en el 2020

Empezando este 2020 quiero recomendarles 5 series gastronómicas para ver en Netflix. En esa plataforma de «streaming» hay varias películas y series muy interesantes dedicadas a la gastronomía, desde documentales sobre el asado en suramérica, la comida callejera en Asia, competencias entre chefs profesionales hasta historias de vidas de personalidades reconocidas mundialmente por sus aportes al arte del buen comer.

En este artículo me limitaré a 5 series gastronómicas que entiendo les pueden interesar a todos los amantes de la cocina.

Taco Chronicles (2019)

Una serie original de Netflix que salió al aire en el 2019 y que tiene 6 capítulos de entre 25 a 31 minutos cada uno. Cada capítulo trata sobre un tipo de taco (pastor, barbacoa, carnitas, etc.) y es narrado en primera persona (como si fuera el taco que hablara). Se trata la historia de cada tipo de taco, las regiones más famosas de México que preparan cada uno de ellos y los personajes más relevantes. Amantes de la comida mexicana, he aquí su serie.

The Final Table (2018)

Consta de 10 capítulos de 48 a 59 minutos cada uno. En esta serie 24 chefs afamados del mundo forman 12 equipos de 2 personas para en cada capítulo preparar platos de un país específico, 9 en total (México, España, Francia, etc.). Cada plato e ingrediente es elegido por un chef del país seleccionado. En el capítulo final el ganador se sentará junto a 9 de los mejores chefs del mundo en la MESA FINAL. Una producción extraordinaria y con gran despliegue de recursos técnicos. Si te gustan las competencias culinarias no puedes dejar de verla.

Salt, Fat, Acid and Heat (2018)

Basada en un libro del mismo nombre y conducida por la chef Samin Nosrat. Conformada por 4 capítulos, uno para cada uno de los elementos que se mencionan en el título. En cada uno de ellos se explica como cada elemento influye en la gastronomía, los tipos y clases de cada uno de ellos alrededor del mundo y los platos famosos y raros que con ellos se elaboran.

Street Food (2019)

Nueve capítulos de alrededor de media hora dedicados a la comida callejera asiática. Un tratado profundo de la comida de calle de países y ciudades como Taiwán, Seúl, Singapur y Japón. La historia, personajes, platos y recetas callejeras, muchas veces menospreciadas son analizadas en esta interesante serie. Esperemos que Netflix haga más temporadas con comidas de otras regiones del mundo.

Ugly Delicious (2018)

De esta serie conducida por el «restauranteur» David Chang se ha hablado mucho. A lo largo de 8 capítulos David y algunos de sus invitados analizan platos y preparaciones reconocidas mundialmente. Pizza, tacos, pollo frito y la comida china entre otros son desmitificados y analizados a profundidad por ellos. Si te gusta la irreverencia culinaria debes verla.

Por AfuegoAlto (Cabellus Escasus)

Twitter: @AfuegoAlto

Instagram: @AfuegoAlto

2 Comments

Post a Comment