Hagamos que se declare oficialmente un Día Nacional del Mangú

Hagamos que se declare oficialmente un Día Nacional del Mangú

Muchos países celebran días nacionales de algunas de sus comidas más representativas (día de la pizza, día del hot dog, día del hamburger, etc.) y sería muy interesante que en R.D. celebremos el Día Nacional del Mangú.

Hace unos años en el segundo domingo de diciembre ya en R.D. estamos celebrando el Día Nacional de la Gastronomía Dominicana, un gran logro para todo el sector relacionado a la gastronomía en nuestro país pero no tenemos días exclusivos para celebrar y honrar platos iconos de nuestra cultura.

Podríamos empezar con celebrar el DÍA NACIONAL DEL MANGÚ, uno de los platillos más consumidos y que más nos identifican como nación. No hay turista al que no se le brinde de desayuno en nuestros hoteles un mangú con sus tres golpes (salami frito, huevo frito y queso frito) y que no quede encantado con su sabor. No hay pueblo, campo, paraje, ciudad o clase social en la que el mangú no sea consumido con cierta frecuencia. El mangú dominicano es un plato con una taza de rechazo prácticamente nula. ¿Acaso conoces a algún dominicano que no le guste el mangú? Es casi seguro que no.

Día Nacional del Mangú
Mangú encbollado

Pero la celebración tendría un carácter más serio si los organismos gubernamentales relacionados designan un de forma oficial un día para ser el Día Nacional del Mangú. Los restaurantes podrían tener menús especiales ese día en los que este plato sea el protagonista principal. También podrían organizarse competencias o festivales de mangú. Hay toda una serie de actividades interesantísimas que pueden realizarse en torno a nuestro sabroso mangú.

El día elegido puede ser en uno de los fines de semana del Mes de la Patria (26 de enero al 9 de marzo) para reforzar el sentimiento patrio.

¿Qué creen? Déjame tu opinión en la caja de comentarios.

.

No te olvides también de seguir la cuenta de AfuegoAlto en las redes sociales y en el canal de YouTube (que está bieeeen activo en estos días). Aquí te dejo los enlaces:

Instagram: @AfuegoAlto

Twitter: @AfuegoAlto

YouTube: AfuegoAlto

1 Comment

Post a Comment