Respuesta de la chef Jacqueline Henríquez a la revista Vogue

Respuesta de la chef Jacqueline Henríquez a la revista Vogue

La revista British Vogue publicó en días pasados una fotografía que muestra una playa de la provincia de Samaná repleta de basura. La foto provocó la indignación de una buena parte de la población de R.D por el hecho de que la foto en cuestión fue publicada junto a otras hermosas tomas de paisajes de otros países realizadas por fotógrafos de todo el mundo para participar en el #VogueChallenge

Una de las respuestas gráficas más contundentes en la red social de Instagram se hizo por parte del sector de la gastronomía dominicana que ripostó con el argumento de República Dominicana es mucho más que playas y paisajes y que tenemos una oferta gastronómica digna de ser conocida en el mundo entero.

También te puede interesar este artículo: Los nueve chefs dominicanos con más seguidores en Instagram (2020).

Dentro de esas respuestas se destaca una serie de 8 fotos publicadas en Instagram en forma de un carrusel por la conocida estilista de comida, chef y conductora de programas de televisión Jacqueline Henríquez. En la serie se muestran hermosas fotografías de uno de los platos que nos identifican como nación: La bandera (arroz, habichuela y carne guisada).

https://www.instagram.com/p/CDJuJerp5hv/?utm_source=ig_web_copy_link
https://www.instagram.com/p/CDJuJerp5hv/?utm_source=ig_web_copy_link

La reacción no se hizo esperar por parte de sus seguidores, chefs, blogueros, instagramers y amantes de la gastronomía dominicana: se produjeron decenas de miles de «likes», cientos de comentarios y decenas de republicaciones en una muestra de apoyo al trabajo realizado por la chef en respuesta a la revista Vogue.

.

Por AfuegoAlto

Instagram: @AfuegoAlto

Twitter: @AfuegoAlto

No Comments

Post a Comment