THE UNION: hamburguesa ganadora Mayo Burger Tour 2019

THE UNION: hamburguesa ganadora Mayo Burger Tour 2019

El restaurante El Camión y su propuesta THE UNION resultaron ganadores de la edición 2019 del Mayo Burger Tour, la competencia de hamburguesas entre restaurantes más importante de República Dominicana.

Find A Burger

Durante más de tres semanas una batería de 10 jueces tuvo sobre sus hombros la difícil tarea de evaluar las 18 propuestas elaboradas exclusivamente para la competencia. Los jueces tomaron en cuenta en cada evaluación 7 factores: cocción de la carne, sabor de la carne, sabor general, presentación, pan, vegetales y creatividad para decidir cuál de esas 18 sería la ganadora.

THE UNION, creación del chef José Guillermo Perrota de El Camión, se alzó con la mayor puntuación general y con ella ganó el título de la «mejor hamburguesa de R.D.» en el 2019. El premio lo lleva a competir en el World Food Championships en Dallas, en donde tendrá la oportunidad de enfrentarse a más de 30 competidores de varios países del mundo que buscan ganar el primer premio de USD10,000 y el título de la «mejor hamburguesa del planeta». La hamburguesa que obtenga el primer lugar en el World Food Championships en octubre se enfrentará a los ganadores de otras 9 categorías del evento buscando el gran premio de USD100,000 además de ser llamado el «campeón mundial de la cocina».

La propuesta THE UNION creada por José Guillermo Perrota está compuesta de: pan pretzel con mantequilla de hinojo y estragón, blend 70% short rib y 30% brisket Certified Angus Beef ®, mermelada de naranja trufada, prosciutto crocante, crema de espárragos y queso de cabra, piel de espárragos fritos en tempura de cerveza alemana.

Desde ya el público puede pasar por EL CAMIÓN a disfrutar de esta sabrosa creación que representará al país en el más importante evento competitivo culinario del mundo que agrupa aficionados y profesionales de la cocina.

El Mayo Burger Tour 2019 contó con el apoyo de la empresa Petroantillana y la prestigiosa marca de Certified Angus Beef ® asegurando la máxima calidad en las carnes de las propuestas presentadas por los participantes.

No Comments

Post a Comment