Menage a Trois tinto (2011)

Menage a Trois tinto (2011)

¡ Tremendo y agradable «susto» me dió este vino Menage a Trois Tinto !

Menage a Trois Tinto (2011)
Menage a Trois Tinto (2011)

 

Este vino Menage a Trois Tinto (2011) es producido por la casa Folie a Deux ubicada en Napa Valley (California, EU) y es una de las marcas de vino tinto de mayor venta en Estados Unidos. Ganó el premio «Wine Brand of the Year» en 2009. La casa Folie a Deux fue fundada en 1981 y desde 2004 forma parte de «Trinchero Family Estates» manejada por la familia Trinchero (Sutter Home) que es una de las familias independientes productoras de vinos más grandes en EU.

Sobre este vino les contamos que es una agradable y balanceada mezcla de uvas californianas : zinfandel, merlot y cabernet sauvignon. Cada uva es fermentada independientemente y luego se hace la mezcla previo a ser llevado a botella. Es un vino de mucho cuerpo, sedoso y en el que se pueden apreciar los aportes que hacen cada una de las uvas.

De color rojo intensísimo y con un grado alcohólico de 13.8% lo primero que se siente en nariz es la presencia de frutos rojos. En boca salen a relucir sabores de frambuesas y moras. Fresco en los primeros sorbos (supongo que por la presencia de la zinfandel) pero luego se torna intenso y salen a flote los taninos.

Menage a Trois Tinto (2011)
Menage a Trois Tinto (2011)

Probamos maridándolo con jamón ibérico y un queso manchego curado. Desde nuestro «punto de gusto» y sin ser expertos en vinos (como siempre aclaramos) este trío funciona. Les recomiendo que lo prueben y, si pueden, me dejen saber sus opiniones.

Menage a Trois Tinto (2011)
Menage a Trois Tinto (2011)

Para concluir nuestros «experimentos» con este sabroso Menage a Trois lo combinamos con un corte de churrasco angus al grill. Aquí los taninos de la cabernet sauvignon hicieron juego perfecto con las grasas naturales del corte de res. Perfecto el maridaje a nuestro entender.

En conclusión este vino es muy bueno con un corte de carne y entendemos que llega a su punto si se deja unos 15 minutos en un decantador.

 

Calificaciones :

Wine Spectator : N/A

Wine Enthusiast : N/A

Tasting Panel : N/A

AFuegoAlto : 87 puntos (calculado con la aplicación Wine Notes para Android)

 

Por Cabellus Escasus

No Comments

Post a Comment