(Receta) Fresas con crema y Grand Marnier

(Receta) Fresas con crema y Grand Marnier

Esta receta me la facilitó una buena amiga y no puede faltar en nuestras reuniones : Fresas con crema batida y Grand Marnier. Les adelanto que prepararla se lleva un total de 2 días. Hay que dejar macerar las fresas en el Grand Marnier y el jugo por lo menos 24 horas.

Antes de entrar en materia hablemos un poco del ingrediente que le da el toque especial a la receta : Grand Marnier. El Grand Marnier es un licor hecho a base de cognacs y esencia de naranja, posee un grado alcohólico de 40%. Fue creado por la Alexandre Marnier-Lapostolle en 1880. Es usado, por lo general, como digestivo pero puede tomarse a las rocas. Forma parte de muchos cocteles conocidos como el B-52, la Grand Margarita o el Grand Cosmopolitan (ver recetas en nuestro INSTAGRAM). También se usa en postres como la creme brulee o el Buche de Noel.

Publicado: 03 diciembre 2013

Actualizado: 21 mayo 2021

Vamos arriba !

INGREDIENTES:

  • Fresas
  • Grand Marnier
  • Jugo de naranjas
  • Crema batida
  • Azúcar
Fresas con crema y Grand Marnier (Ingredientes)
Fresas con crema y Grand Marnier (Ingredientes)

Si quieres apoyar este blog puedes hacerlo aquí (buymeacoffee.com):


.

PREPARACION:

– Cortamos las fresas y la colocamos en un bowl. Agregamos el jugo de naranjas hasta cubrir.

Fresas con crema - Naranja

– Agregamos poco a poco Grand Marnier y vamos probando hasta lograr el sabor deseado. No debe abusarse del Grand Marnier, recuerden que tiene cognac y al otro día puede opacar el sabor del jugo.

– Agregamos un poco de azúcar (de ser necesario) y llevamos a la nevera hasta el otro día.

– Transcurrido el tiempo, retiramos de la nevera y servimos en una copa las fresas con la mezcla de jugo de naraja y Grand Marnier. Colocamos crema batida por encima y un cuarto de fresa como adorno.

Fresas con crema y Grand Marnier listo.
Fresas con crema y Grand Marnier listo.

.

No te olvides también de seguir la cuenta de AfuegoAlto en las redes sociales y en el canal de YouTube. Aquí te dejo los enlaces:

Instagram: @AfuegoAlto

Twitter: @AfuegoAlto

YouTube: AfuegoAlto