Evento simultáneo de cocina francesa en los 5 continentes

 

 

Gout de France
Gout de / Good France

Este 19 de marzo se llevará a cabo en todo el mundo el evento GOUT DE / GOOD FRANCE, una cena simultánea de comida francesa en más de 1,300 resturantes en los 5 continentes.  Ese mismo día en el chateu de Versailles se organizará una gran cena que reunirá a los embajadores extrajeros destinados en París, un magnífico evento que reunirá los más renombrados chefs franceses y extranjeros homenajeando la cocina francesa que es parte de la identidad de ese país.

Para el evento un comité de selección internacional de chefs encabezado por Alain Ducasse aprobó la lista de reconociddos chefs participantes.. En el país fueron elegidos 8 restaurantes de Santo Domingo y de Las Terrenas (Samaná). Estos chefs y restaurantes son :

  • Dionisio Valdez Montas – Aromas (Hotel Holiday Inn Santo Domingo)
  • Gérard Prystasz – Atlantis (Las Terrenas)
  • Rafael Planelles – La Cassina
  • Dominique David – La Résidence (Hostal Nicolás de Ovando)
  • Saverio Stassi – Pat’e Palo y Lulu Tasting Bar
  • Eduardo Rodríguez – Ribereño
  • Inés Páez (Chef Tita) – Travesías.

Durante esa noche cada restaurante ofrecerá un menú “a la francesa” que constará de un aperitivo de tradición francesa, una entrada fría y otra caliente, un plato de pescado o crustáceos, un plato de carne o de ave, un queso francés (o una selección de quesos), un postre de chocolate, vinos y un digestivo francés. Los chefs tienen total libertad para valorizar su propia tradición/cultura culinaria. Para participar, el público deberá reservar, con antelación, directamente con el restaurante de su elección. El precio del menú será fijado libremente por cada restaurante. Los comensales de esa noche tendrán la oportunidad de ganar un boleto aéreo ida y vuelta Santo Domingo-París, cortesía de Air France, que se rifará posteriormente.

Por Cabellus Escasus

Leave a comment