Ganadores Mayo Burger Tour 2016

Ganadores Mayo Burger Tour 2016




La hamburguesa Bon Voyage del restaurante Celeste fue la ganadora del Mayo Burger Tour 2016 y representará a R.D. en Alabama, E.U en noviembre

La hamburguesa Bon Voyage es una creación del reconocido chef Eduardo Rodríguez y es definida por su autor como “una hamburguesa que lleva al comensal en un viaje por las principales influencias gastronómicas del viejo mundo, mezclado con elementos de nuestras raíces

La hamburguesa Bon Voyage del restaurante Celeste resultó la ganadora del Mayo Burger Tour 2016, un evento organizado por la red social y blog gastronómico @AfuegoAlto. Una competencia reñida en la que se evaluaron 26 hamburguesas en la categoría de Autor tomando en consideración 9 aspectos: pan, vegetales, cocción de la carne, sabor de la carne, sabor general, presentación, creatividad, relación precio/tamaño/calidad y acompañantes.

Bon Voyage - Celeste (Ganadora Categoria Autor)

La hamburguesa Bon Voyage es una creación del reconocido chef Eduardo Rodríguez del restaurante Celeste Latin Brasserie y es definida por su autor como “una hamburguesa que lleva al comensal en un viaje por las principales influencias gastronómicas del viejo mundo, mezclado con elementos de nuestras raíces«. La Bon Voyage está compuesta por: pan de yuca especiado, carne 100 % picaña angus, peras pochadas en almíbar de canela y comino, gorgonzola ratatouille, queso mozzarella, panceta ahumada, rúcula, tomates confitados, peperoncino y dijonaise de eneldo.

Chef Eduardo Rodriguez - Celeste

Esta hamburguesa será la representante de República Dominciana en la categoría de hamburguesas del World Food Championships compitiendo con 60 propuestas de cerca de 20 países optando por un premio de USD$10,000, por el título de la mejor “hamburguesa del planeta” y por un pase a la mesa final para competir por USD$100,000.

En el Mayo Burger Tour del pasado año 2015 la propuesta Burger Bourguignon de este chef también resultó ganadora de la categoría de Autor.




Bacon Cheese de Shorthorn – Ganadora categoría Clásica

En la categoría CLASICA resultó ganadora por tercer año consecutivo la hamburguesa Bacon Cheese del restaurante Shorthorn. Una propuesta que apuesta a los sabores clásicos de su carne hecha con recortes de sirloin, filete, ribeye y churrasco y que se cocina en una parrilla al carbón acompañada de queso, tomate, lechuga, cebolla blanca, tocineta y un pan creado especialmente para la hamburguesa.

Bacon Cheese - Shorthorn (Ganadora Clasica)

Durante todo el mes de mayo el panel de jueces compuesto por los chefs: Rosa Lía Mejía (@chefrosalia), Juancho Ortíz (@lapimientard) y Pachy Castillo (@pachycastillopou); por las redes dominicanas especializadas en gastronomía: Elaine Hernández (@Bocatips), José Juan Peláez (@SociedadGourmet), Pablo Faña @HablemosDeBirra, Orlanda Tejada (@HumoYBirra) y Jaime Licairac (@BurgerLoverRD); y por el equipo organizador: el celebrity chef Leandro Díaz (@chefleadnrodiaz), el chef Manuel Méndez (@GuiaAyB) y Miguel Mejías (@AfuegoAlto) evaluaron 30 hamburguesas para elegir la campeona del evento.

El equipo organizador agradece el apoyo recibido por sus aliados estratégicos en el evento, los vinos SUTTER HOME de Vinos, S.A., A.J. Burgers and More, Charbroil y Supermercados Nacional.

Todos los detalles del evento están en nuestro blog www.afuegoalto.com

 



No Comments

Post a Comment