(Reseña) Asia Mia y Emil Vega : Nhập Mazola học viện

(Reseña) Asia Mia y Emil Vega : Nhập Mazola học viện

(El título del post me lo tradujo «Papá Google» de español a vietnamita y el significado está al final de este post.)

Después de varios intentos fallidos por probar la propuesta de Emil Vega y su equipo en su restaurant Asia Mía, por fin logramos pasar por el lugar a saborear su oferta. Al llegar al lugar lo primero que se percibe en que en su interior la decoración es bastante sencilla y adecuada al concepto del restaurant : SIMPLEZA !.

Para tomar y entrar en ambiente pedimos un Asian Mojito (hecho con sake) y así otear el menú. Los países representados con sus platos en el menú son : Corea, Japón, Vietnam, Tailandia y China.

Arrancamos con una entrada oriunda de Tailandia : la Asiamia Lettuce Wrap (fideos vermiceli fritos, pollo y vegetales con salsa dulce envueltos en hojas de lechuga). Deliciosa entrada que comímos con las manos. Perfecta combinación de lo crujiente de los fideos con las hojas de lechuga y la salsa dulce es sabrosa. La otra entrada que pedimos fue la Asian Spicy Empanadas de berenjenas (rellenas de berenjena y coco curry). Ligeramente picante, esta no nos gustó tanto como la otra.

Asiamia Lettuce Wraps
Spicy Asian Empanadas de berenjenas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En poco tiempo nos trajeron los platos fuertes : El Bun Cha de cerdo, plato de inspiración vietnamita que consiste en tallarines salteados con hierbas y vegetales y en tope maní tostado. Muy bueno el plato en el que sobresale el sabor cítrico muy agradable pero nunca invasivo, la menta, el apio, zanahoria, brócoli y en el fondo los tallarines. Para ‘cogerle el gusto’ al plato Emil Vega nos remomendó ‘remeniarlo’ para mezclar todos los ingredientes y ahí es que se pone bueno!. Buena porción y buen sabor. Pruébenlo !

Bun Cha de cerdo

El Teriyaki Special Sizzel de pollo de inspiración japonesa es una especie de fajita (sin que la comparación ofenda) con vegetales y una ligera salsa teriyaki. Muy buena cocción del pollo y el sabor también muy bueno.

Teriyaki Special Sizzel de pollo

Con el ombligo a punto de despegarse osamos pedir un postre para compartir (el Freezing Ball no estaba disponible esa noche) y escogímos el Sweet Dim Sum que son eggrolls, dumplings y wontons rellenos de varios dulces. Esos eggrolls rellenos de nutella estaban de morirse ! Sabrosísimos !

Sweet Dim Sum

 

La comida de Asia Mía es de ligera elaboración (nada de salsas espesas y densas), rápida y de intenso sabor, destacándose el cilantro, menta, maní y cítricos.

 

En conclusión : Asia Mía y Emil Vega : Nhập Mazola học viện !!  (Asia Mía y Emil Vega entran a Mazola Academy !!)

 

Puntuación : 4 fuegos de 5

 

 

Información del local : 

Calle  Agustín Lara #25
Piantini, Santo Domingo. R.D.
(809) 565-8741 ‎
Twitter : @asiamiard

 

Síganos en twitter @afuegoalto y en INSTAGRAM y FaceBook como AfuegoAlto.

Cabellus Escasus

 

No Comments

Post a Comment