(Reseña) Restaurant Guadalajara (Miami, Florida)

(Reseña) Restaurant Guadalajara (Miami, Florida)

 

Guadalajara es un restaurant de comida mexicana propiedad de Cesar Berrones que ha estado sirviendo en la ciudad de Miami por mas de 20 años. Sin muchas pretenciones llegamos al lugar a eso de las 10:00 pm de un jueves y nos sorpredío que nos dijeran que ya la cocina estaba casi cerrada (nuestra orden sería la última que atenderían esa noche). «Pues vamos arriba ! Traigan el menú y una Negra Modelo pa entonar » dijimos.

Negra Modelo

La Negra Modelo es una cerveza de la casa Modelo, la misma que elabora la archifamosa cerveza CORONA en México. Es una cerveza ámbar de agradable sabor y cuerpo (no somos maestros cerveceros) y nos gustó el ejemplar. La encontramos ideal para preparar el estómago antes de comer.

Menú en manos, y con unas botanas cortesía de la casa de totopos con salsa roja y frijoles, no llegabamos a decidir qué ordenar. Uno de los comensales de nuestra mesa nos recomendó el caldo de res pero desafortunadamente no estaba disponible esa noche.

Nos decidimos por los tamales. Como casi todos saben el tamal es un plato a base de harina de maíz relleno de carne y cocido envuelto en hojas de la misma planta. Esta presentación del restaurante Guadalajara sale con frijoles, arroz mexicano y la salsa de casa que contiene queso fundido.

Tamales

El sabor de los tamales fue bueno, pero la presentación no nos gustó mucho. Poco contraste en los colores y la salsa se corría hacia los frijoles dando una impresión de poca atención en la elaboración.

En la mesa también ordenamos las Fajitas, platillo de origen Tex-Mex que ya se ofrece en los restaurantes mexicanos. Las fajitas estaban muy buenas y fueron pedidas con tortilla de trigo en lugar de las de maíz.

Fajitas

Otro plato que probamos fue el Zarape (tiras de res  a la parrilla, pimientos, arroz, frijoles y tortillas). Este también estaba bueno pero sufrío del mismo problema de los tamales : la presentación.

Zarape de res

En conclusión : Comida mexicana aceptable pobremente presentada.

Puntuación : 3 fuegos y medio de 5

 

 

 

Información del local : 

8461 SW 132nd Street
Miami, FL 33156
(786) 242-4444 ‎

 

Síganos en twitter @afuegoalto y en INSTAGRAM y FaceBook como AfuegoAlto.

Cabellus Escasus