Primera Muestra de Cine Gastronómico en R.D.

Primera Muestra de Cine Gastronómico en R.D.

Dentro del marco del Festival de Cine Global Dominicano que se llevará a cabo del 10 al 18 de noviembre del 2015, habrá un espacio para la gastronomía. La buena amiga y «foodblogger» Elaine Hernández (Bocatips) organiza la Primera Muestra de Cine Gastronómico  (MCGD) en el país, que le permitirá a República Dominicana, no solamente enmarcase dentro de los pocos países de América Latina que cuenta con su propia muestra o festival gastronómico, sino, que de esta forma, abre las puertas a la producción audiovisual de material criollo entorno a la gastronomía dominicana.

 

La Muestra surge con la intención de vincular a la República Dominicana al auge internacional que hoy en día tienen las muestras y festivales de cine gastronómicos de importantes destinos turísticos, como anzuelo para atraer los ojos del mundo hacia nuestra nación. Prestigiosos festivales de cine como el de San Sebastián y el Festival de Cine de Berlín presentan con éxito su sección gastronómica, como el Culinary Cinema, mientras que ciudades como Málaga han hecho de su muestra de cine gastronómico una atracción turística. Los chefs, restaurantes, autoridades del turismo y hostelería están conscientes de ello y apoyan de forma unánime y estratégica el séptimo arte para posicionar la gastronomía de sus lugares como uno de los signos distintivos de su marca país.

 

La MCGD cuenta con la participación de Pepe Barrena, productor audiovisual y crítico gastronómico español que dictará la conferencia «Comer de cine: el panorama gastronómico, secuencia a secuencia». Barrena, creador y director del Festival de Cine y Gastronomía Audiovisual “Cinegourland” también dará conocer su libro «Comer de Cine».

 

Apoyado en algunas secuencias temáticas de la historia del cine y en carteles de películas, Pepe Barrena expondrá sus reflexiones sobre lo que acontece en el universo gastronómico, abordando aspectos como la desaparición de las guías de restaurantes y de la crítica especializada, el divismo de ciertos chefs estrella y sus restaurantes filosóficos, el rechazo popular al menú-degustación de más de diez tiempos, las claves para triunfar en el negocio hostelero, las tendencias en boga entre otras temáticas que sabemos todos los que nos movemos en este medio, generarán gran interés.

 

Pueden encontrar más detalles en www.festivaldecineglobal.org

No Comments

Post a Comment