Los 10 mejores restaurantes del 2014 (Parte 1)

Los 10 mejores restaurantes del 2014 (Parte 1)

Empezaremos diciendo que esta selección no obedece a ningún criterio que no sea nuestro gusto personal. Es una selección de los mejores 10 restaurantes visitados o revisitados durante el 2014 y están presentados sin orden específico. Habiendo dicho y aclarado esto pasemos a ver los 10 mejores restaurantes del 2104 visitados por AfuegoAlto.

 Travesías

Techo de Travesías
Techo de Travesías

Fecha de visita: 9 de marzo 2014

Tipo de comida: Dominicana no tradicional

Restaurante comandado por Inés Páez (La chef Tita) y que tiene una propuesta que se define como la nueva comida dominicana. Una versión refrescante y diferente a la tradicional comida criolla. Debemos aclarar que no es el lugar para comer comida dominicana casera. Una decoración victoriana, simple y muy acogedora le da la bienvenida al comensal invitándolo a pasarla bien. Cuando vayan no dejen de probar sus cocteles en especial el EMBRUJO DEL SUR (interesante mezcla de ron con jengibre, jugo de tamarindo, azúcar morena y cayena) estoy seguro que le encantará.

Chef Tita
Chef Tita

De Travesías recomendamos las entradas AREPITAS DE YUCA CON MUSELINA DE POLLO y la VILLA MELLA CITY (mofongo de plátanos con chicharrón de cerdo y camarones guisados). Esta última entrada la elegimos también entre los 10 mejores platos del 2014.

Arepitas de yuca con muselina de pollo
Arepitas de yuca con muselina de pollo

 

Villa Mella City
Villa Mella City

Y de plato fuerte comimos la GUINEA TRAVIESA DE COTUI (guinea guisada lentamente al vino malbec sobre risotto de guandules al coco). Muy sabrosa y jugosa la guinea con sabores muy definidos y balanceados. Un plato que vale la pena probar. Otro plato que recomendamos es el RISOTTO DE CHIVO ENDULZAO. (con plátanos al caldero y aguacate.)

Guinea Traviesa de Cotuí sobre risotto de guandules al coco
Guinea Traviesa de Cotuí sobre risotto de guandules al coco

¿Por qué lo escogimos? 

Travesías es definitivamente un lugar para todo aquel que ame la gastronomía dominicana con un toque diferente.. En sus platos usa ingredientes dominicanos, cultivados o elaborados por manos criollas a los que se les brinda el mayor de los respetos para lograr un resultado final que satisface al comensal..

 

Dirección:

Av. Abraham Lincoln, Esq. Lope de Vega, Plaza Castilla,
Local 26-A, Piantini
Santo Domingo, R.D.
 
 

Colatte Café

Logo de Colatte Cafe
Logo de Colatte Cafe

Fecha de visita: 22 de mayo 2014

Tipo de comida: Fusión

A Colatte Café lo habíamos visitado antes en su local anterior. Su chef ejecutivo Alexis Pimentel se mantiene innovando y creando nuevos platos para incluir en la oferta del local. Un lugar informal que cuenta con un menú muy amplio que va desde desayunos, brunchs hasta el famoso menú creado por la Dra. Gi (nutricionista) ideado para aquellos que están bajo régimen alimenticio y que ccuenta con la información de las calorías de cada plato.

De Colatte Café podemos recomendar una entrada que nos encantó: CROQUETAS DE PLATANO MADURO CON QUESO DE CABRA (servidas con salsa de manchego y reducción de balsámico). El dulce del plátano maduro se lleva muy bien con el sabor neutro del queso de cabra y si a esto le agregamos las salsas: BOOM !

Croquetas de plátano maduro y queso de cabra
Croquetas de plátano maduro y queso de cabra

 Otro plato que probamos fueron los RAVIOLIS DE CHIVO, ya ustedes se podrán imaginar a que sabe esto.

Raviolis de chivo
Raviolis de chivo

 

Como parte de una propuesta creativa y acorde a las tendencias mundiales Colatte tiene, y creo que es el único lugar que ofrece este plato en R.D., el famoso RAMEN BURGER (ramen fritos con huevo frito y la carne de hamburguesa). Es la versión del chef Alexis del plato creado en 2013 por Keizo Shimamoto en E.U.

Ramen burger
Ramen burger

 

Pero un plato que ustedes no pueden dejar de comer en Colatte es el postre FONDANT DE DULCE DE LECHE Y COCO TIERNO CON PALETA DE HELADO DE COCO una verdadera delicia que se mereció un lugar entre los 10 mejores platos del 2014 probados por AfuegoAlto.

Fondant de chocolate con helado de coco
Fondant de chocolate con helado de coco

¿Por qué lo escogimos? 

Colatte Café es un lugar que siempre tiene algo nuevo en oferta y que cuenta con un menú en el que cualquier comensal encontrará algo para su gusto.

Dirección:

Max Henriquez Ureña #84 esq. Freddy Prestol,
Piantini
Santo Domingo, R.D.
 
 

Forno Bravo

Logo Forno Bravo (Los 10 mejores restaurantes del 2014)
Logo Forno Bravo

Fecha de visita: 8 de julio 2014

Tipo de comida: Italiana

Por las redes nos habían recomendado visitarlo y que probáramos las pizzas que hacen en el horno que le da el nombre al lugar. Al llegar encontramos un lugar pequeño, bien cuidado, con dos áreas (una al aire libre y otra con temperatura controlada). Nos cuenta el propietario que la chef y co-propietaria María Amelia había trabajado muy de cerca con el respetado chef italiano radicado en R.D. Ciro Cassola. Tremenda carta de presentación !

Les podemos recomendar en Forno Bravo los RAVIOLIS FUNGHI CON PANNA E VINO BIANCO (raviolis rellenos de hongos cremini y porcini en reducción de crema y vino blanco). Se siente la frescura de la pasta hecha en casa, los sabores de los hongos equilibrados resaltan pero no son invasivos y la salsa ligera pero contundente, con presencia en el plato.

Ravilolis Funghi
Ravilolis Funghi

 

Les recomendamos también el RISOTTO DI GAMBERINI (risotto de camarones salteados en vino blanco, plátanos maduros y aguacate). Muy cremoso, camarones en su punto de cocción y de sabor y los plátanos maduros bien crocantes. Excelente juego de sabores con un resultado exquisito y fresco.

Risotto de gamberini
Risotto de gamberini

Y el postre que no pueden dejar de probar ni aunque no les quepa ni un suspiro en el estómago es el PUDING DE PAN FORNO BRAVO (puding de pan con cholocolates blanco y negro, blueberries, licor Grand Marnier, salsa de marshmallows y helado de vainilla). Que joya !! Santísimo!!.por algo se ganó un puesto en los 10 mejores platos del 2014 probados por AfuegoAlto.

 

Puding de Pan Forno Bravo
Puding de Pan Forno Bravo

¿Por qué lo escogimos? 

Forno Bravo ofrece comida a un precio excelente tomando en cuenta la calidad de los ingredientes. No escatiman recursos en presentar al cliente un producto de primera calidad y en buena cantidad. Ambiente muy bien cuidado y excelente servicio.

Dirección:

Cuesta Hermosa Towncenter #A6,
Arroyo Hondo
Santo Domingo, R.D.
 

Estos son los primeros 3 restaurantes (sin orden específico alguno) de los 10 mejores restaurantes 2014 visitados por AfuegoAlto. Esperen los próximos dos artículos con los 7 restaurantes restantes.

 

Por Cabellus Escasus

6 Comments

  • Amado Torres

    febrero 6, 2015 at 3:53 pm Responder

    Me hubiera gustado visitarlos, pero hay un común denominador entre todos, muy poca «comía». A mi me guta di, a lo sitio donde dan muca comía, que uno saiga jaito de ahí, le pueda llevai la sobra pai perrito.

    • NiNo

      febrero 6, 2015 at 8:19 pm Responder

      Tienes que ir al Pica Pollo Chino

  • Santiago

    mayo 29, 2015 at 5:58 am Responder

    Muy chula esta entrada, aprovecho para felicitaros por
    esta página, que os he encontrado por internet y me parecen todos
    los contenidos muy interesantes.

  • Frank H

    agosto 12, 2015 at 3:23 pm Responder

    Hace falta estas críticas constructivas y guiadas de los restaurantes dominicanos. Entre más detalles mejor. Hay platos de temporada, ya sea por veda o por popularidad en un período de tiempo en un restaurantes específicos . La carta de recomendación de María Amelia se puede convertir en un evento si presentamos a un Chef del grado de Ciro Cassola.
    No paren que hay gusto para rato.

  • MM

    junio 14, 2016 at 3:42 pm Responder

    Forno Bravo 1A. Tienen algo que no me deja de sorprender: buen servicio. Es lo primero que desaparece de la mayoria de los restaurantes dominicanos, el crew como que se cansa, tiran la toalla con el servicio, no en Forno Bravo, la comida es riquisima ademas!

  • Yeuris Linnerud

    junio 14, 2016 at 11:43 pm Responder

    Me encantan todos, cuando este en el pais nuevamente los visitare todos. Soy amante de la comida nuestra.

Post a Comment