Cayéndole atrás a : La mejor tortilla de papas en RD. Parte III.

Colonias by Vizcaya.

 

     Seguí en mi recorrido en busca de la mejor tortilla de papas de R.D. y me detuve en un restaurante relativamente nuevo llamado COLONIAS by VIZCAYA. Es una versión más moderna del tradicional restaurante español VIZCAYA de Santo Domingo. Su especialidad es la comida de las colonias de España y en su menú tienen platos de México, Venezuela, Perú, España, Cuba, Uruguay entre otros  (tacos, chivito uruguayo, mofongos, ceviches, etc.).

     Pero yo fuí a comer tortilla así que la pedí inmediamente. Veinte minutos más tarde hizo su aparición luciendo sus mejores galas la protagonista de la noche, muy bien presentada en su plato blanco con orlas de reducción de vinagre balsámico y su tocado de perejil lizo picadito. ¡ Ufff, la vaina se veía bien !

 

     La ví y la boca de mis globos oculares babeó. Sin meditar le metí el diente y … “¡ BOOM !” ahí estaba ella, mi amiga la cebolla, explosionando en mi boca como diciéndome : “¿Pssst, indio quiere fieta?”. Crujiente ella, sabrosa como siempre pero discreta, sin sobresalir.  Las papas estaban troceadas en pedazos bien pequeños que las hacían casi imperceptibles a la vista pero nunca dejaron de tener la presencia adecuada en el plato.

   Bien balanceadas las cantidades de los tres ingredientes. Un poco más cocida de lo que me hubiera gustado (¿o será que quizás deba pedir el término de cocción la próxima vez que pida una tortilla? Ya veremos) pero excelentemente bien realizada. Muy buen punto de sal.

     El plato consta de ocho pedazos y es suficiente para dos comensales. El precio es de aproximadamente R.D.$250.00 sin impuestos.

En conclusión : Excelente tortilla de papas. Recomendada 100%.

Puntuación : 4 fuegos y medio.

Con esta tortilla mi paladar ya se puso los pantalones largos.

Síganos en twitter @afuegoalto

Cabellus Escasus

2 Comments

  • Rosa

    noviembre 26, 2012 at 3:59 pm

    Esa sí que se ve rica. ..mmmm

  • Jorge Moises Ramos

    febrero 10, 2013 at 12:32 am

    Como fue que te dijeron las cebollas….»psss….indio quiere can??» jaja.. con esta descripcion.. yo que no soy amante de las papas.. tendre que ir algun dia a probarla..»vea que vaina.. ahora el pelus escasus.. o como se llame este me va pone a mangar unas tortillas» jajaa