Cayéndole atrás a : La mejor tortilla de papas de RD. Parte IV.

 

Taberna El Asturiano

Fuí al local de «La Taberna El Asturiano» en San Gerónimo de Santo Domingo a pedir una tortilla de papas y así continuar con mi búsqueda de la mejor preparación de este platillo español.  De entrada me atraparon con la pregunta : ¿ Qué término la prefiere ? ¿ Jugosa o bien cocida ? y pensé : ¡ Empezamos bien ! En ningún otro local me habían pedido el término de cocción, cosa para mí muy importante porque no me gusta el huevo muy cocido.

Me trajeron el plato luego de 15 minutos de ordenado y se veía de lo más coqueto : doratito, con un agradable brillo y con un unas dimensiones dignas de una buena tortilla.

¡ Vamo a eto ! Ya mi paladar y mi estómago estaban preparados para recibir el primer bocado.

 

Y… estaba  como se pidió :  ¡ Jugosa !.  En esta tortilla las papas estaban cortadas en láminas finas y la cebolla era cebolla roja o cebollín.  El único factor en contra era el punto de sal, estaba un poco bajo pero podía adecuarse fácilmente con un salero. Buen balance general de sabores . Aunque la cebolla tenía un poco más de presencia que la papa no era algo que la hiciera mella al gusto del platillo.

La porción es suficiente para tres personas y el costo fue de R.D.$ 250.00 sin impuestos.

En conclusión : Buena tortilla de papas.  Recomendada 100%.

Puntuación : 4 fuegos.

Síganos en twitter @afuegoalto

Cabellus Escasus

1 Comment

  • Rosa

    noviembre 26, 2012 at 4:02 pm

    Esta es la más convincente tortilla. ..