(Reseña) Fuddruckers y Shula Burger : Tremendos ‘Jambelguels’ americanos ! (Orlando, Florida)

(Reseña) Fuddruckers y Shula Burger : Tremendos ‘Jambelguels’ americanos ! (Orlando, Florida)

De visita en la tierra de Uncle Sam hicimos un pequeño periplo por dos locales de venta de hamburguesas (se supone que los gringos son los ‘matatanes’ en hamburgers). Unos amigos nos recomendaron dos lugares  : Fuddruckers y Shula Burger. A Fuddruckers ya lo habíamos visitado antes y nos encantó en esa ocasión, pero ¿nos parecería tan bueno ahora?. Con Shula Burger no teníamos experiencia alguna. Así que con suficiente hambre y con cámara en mano arrancamos a «come’ jambelguel americano» !

FUDDRUCKERS

Fuddruckers es un lugar especializado en hamburguesas que ofrece también ensaladas, chicken tenders, batidas y una varidad de galletas para postre. Una de las características del lugar es que ofrecen «hamburguesas exóticas» hechas con carne de búfalo, alce o jabalí salvaje, pero será en otra ocasión en la que me atreva a probarlos.

Fundado en 1980 con 56 locales manejados por ellos y 129 franquicias en E.U., Canada y Puerto Rico. Próximamente estarán inaugurando un local en República Dominicana.

En FuddRuckers puedes elegir el tamaño de tu hamburguesa (1/3,  1/2,  2/3 y 1 libra de carne). Ellos usan para sus hamburguesas carne  100% USDA All-American que nunca ha sido congelada. Te colocas en la fila, eliges qué hamburguesas quieres, el tamaño y el término. Una vez te entregan la hamburguesa puedes pasar por el bar de vegetales y toppings en donde puedes escogerlos a tu gusto y en la cantidad que quieras. Puedes elegir entre varios tipos de lechugas, cebollas, tomates, pepinillos, jalapeños, salsa ketchup, mayonesa y mostaza.

En esta visita me decidí por el «Swiss Melt» (cebollas caramelizadas, hongos y queso suizo) de 1/2 libra a término medio.

 

En lo que preparaban mi plato, procedimos a sentarnos y disfrutar de la decoración y de la música de los años 60,70 y 80. Les tomó alrededor de 10 minutos elaborar mi pedido, lo recogí y pase por el bar de vegetales a colocarle lechuga, tomate, pepinillos, ketcup y mayonesa. Sólo les puedo decir que ese señor estaba suculento, los jugos de la carne corrían por mis brazos hasta llegar casi a mis codos (y no estoy exagerando). El sabor de la carne fresca (no congelada) era notorio, asi como la frescura de los vegetales. El pan, ligeramente tostado, fue el ideal.

En conclusión : Definitivamente una tremenda hamburguesa. Recomendada 100%. !

 

 

Puntuación : 8 fuegos de 10

Rating-completoRating-completoRating-completoRating-completoRating-completo

 

Información del local : 

14875 South Dixie Highway
Palmetto Bay, FL 33176
(305) 238-5680
Twitter : @fuddruckers

SHULA BURGERS

 

Este local especializado en hamburguesas es de Don Shula antiguo jugador y entrenador del equipo de futbol americano (NFL) Miami Dolphins.  Don Shula tiene varios restaurantes en toda la geografía de E.U. entre los que se destacan : Shula’s Steak House, Shula’s on the Beach y Shula’s Bar and Grill.

Lo primero que se siente al llegar al local es un incitador aroma que da ganas de  moder el aire.  Con ese olor hasta el que no fue a comer carne se decide por pedirla.

En  Shula Burger se puede pedir unos de sus hamburgers ofrecidos en el menú o puedes ir por la opción de «armar» tu propio plato, elegiendo una o dos carnes, el tipo de pan (brioche, multigrano o no pan), el tipo de salsa (BBQ, mayonesa con hierbas, o chipotle), el tipo de queso (americano, cheddar, suizo o pepper jack) y los toppings (lechuga, tocineta, pepinillo entre otros).

Me decidí por el Shula Burger (queso americano, lechuga, tomates y pepinillo) a término medio en combo (papas sazonadas con sal marina y soda).  Aquí les dejo la foto :

Para mi gusto estaba un poco más cocido de término medio pero nada que interfiriera con el sabor. Tremendo el sabor y la calidad de la carne. El pan … Oh Dios ! tremendo pan brioche. Como pueden ver en la foto ellos «marcan» el pan de la tapa superior de la hamburguesa con su logo. Las papas fritas sazonadas con sal marina son un «must», perfectamente cocidas y sin trazos a aceite en el sabor o en la apariencia.

En conclusión : Tremenda hamburguesa también. Recomendada 100%. !

Si cometen el atrevimiento de preguntarnos que con cuál nos quedamos la respuesta sin duda sería …

 

Puntuación :  8 fuegos de 10.

Rating-completoRating-completoRating-completoRating-completo

 

Información del local : 

11800 SW 104th Ave, Miami, FL 
(305) 275-3275 ‎
Twitter : @shulaburger

Síganos en twitter @afuegoalto y en INSTAGRAM y FaceBook como AfuegoAlto.

Cabellus Escasus

 

 

 

1 Comment

  • Frank Loretta

    abril 10, 2013 at 6:33 am

    Me gusta tu estilo y tu blog. Espero probar uno de esos hamburgers. Felicidades.