Las 10 mejores hamburguesas del Mayo Burger Tour 2015 (Parte 1)

Las 10 mejores hamburguesas del Mayo Burger Tour 2015 (Parte 1)




Estas son las 10 hamburguesas con mejor puntuación según los jueces del Mayo Burger Tour 2015. Aquí no tomamos en cuenta las categorías, solamente la puntuación que obtuvieron como promedio de los 9 aspectos (pan, vegetales, sabor de la carne, cocción de la carne, sabor general, presentación, creatividad, adicionales y «sides») evaluados por los jueces en cada hamburguesa.

Dicho esto empezamos desde el lugar 10 con las mejores 10.


 

10 – The Most Wanted Lamb Burger – Alfresco

Una hamburguesa creada para el evento y la única participante hecha con carne de cordero. Con elementos usados en la gastronomía del medioriente esta hamburguesa sedujo el paladar de los 3 jueces que la evaluaron, muy buen balance de sabores y muy bien utilizados cada unos de los ingredientes.

Local: Alfresco (@alfrescord)
Hamburguesa: MOST WANTED LAMB BURGER
Categoría: Autor
Peso: 7 onzas
Precio: $450 + imp.
Descripción: pan con semillas de amapola, carne de cordero de 7 onzas, hummus casero, cebollas encurtidas, queso feta, salsa de yogurt y hierbas, tomate y lechuga

The Most Wanted Lamb Burger - Alfresco (Las 10 mejores hamburguesas del Mayo Burger Tour 2015)

 


 

9 – The Blackie ‘O – Max Fifty

Una de las estrellas entre las más de 15 hamburguesas que tiene Max Fifty es esta Blackie’O. El glaceado de las cebollas (en cerveza negra) junto con la yema líquida del huevo  y el toque de trufas hacen de esta hamburguesa un «must try» en Max Fifty.

Local: Max Fifty (@max50fifty)
Hamburguesa: Blackie’O
Categoría: Autor
Peso: 8 onzas
Precio: $495 + imp.
Descripción: pan blanco, carne de 8 onzas, pimientos y cebolla salteados con glaceado de cerveza negra, queso suizo y huevo frito trufado

Blackie 'O - Max 50




 

 


 

8 – Revolution Burger – Colatte Cafe

El chef Alexis (antiguo chef de Colatte Cafe) no deja de sorprendernos con su muy creativa y acertada propuesta. En esta ocasión el ganador en la categoría de Autor del año 2014 apuesta a cocina molecular, foie grass y un pan brioche hecho en casa.

Local: Colatte Café (@colattecafe)
Hamburguesa: REVOLUTION BURGER
Categoría: Autor
Peso: 8 onzas
Precio: $695 + imp
Descripción: pan brioche hecho en casa, carne de 8 onzas de sirloin, tenderloin, foie grass y trocitos de trufas, mayonesa trufada, huevo estrellado, escamas de sal, puré de manzana y cebolla caramelizada, tomate y rúcula. Servido con papas idaho horneadas y salteadas en finas hierbas y paprika, caviar de ketchup y de mostaza (moleculares)

Revolution Burger - Colatte

 

 


 

 

7 – Ibérica – Gloria Bendita

Esta siempre esta entre las favoritas en todos rankings de hamburguesas que hacen en R.D. y no es para menos. Todo en esta hamburguesas es de primera calidad y la combinación de los sabores es casi perfecta.

Local: Gloria Bendita (@casamencia)
Hamburguesa: IBERICA
Categoría: Autor
Peso: 10 onzas
Precio: $395 + imp
Descripción: pan con semillas de amapola, carne angus rellena de jamón ibérico y queso manchego, cebolla caramelizada, lechuga, tomate y salsa de queso.

Iberica - Gloria Bendita

 


 

 

6 – Squina Burger – Squina by Chilín

El nombre de Chilín resuena en muchos oídos «jambergólogos». Con más de 8 años haciendo hamburguesas participa en este 2015 con su hamburguesa estrella. La receta de las cebollas caramelizadas Chilín no la revela ni bajo tortura.

Local: Squina by Chilin (@squinabychilin)
Hamburguesa: SQUINA BURGER
Categoría: Clásica
Peso: 7 onzas
Precio: $250 + imp.
Descripción: pan con semillas de ajonjolí, carne de 7 onzas, lechuga, tomate, tocineta, queso americano y cebollas caramelizadas

Squina Burger - Squina

 

En el próximo artículo las 5 primeras del Mayo Burger Tour 2015

Por Cabellus Escasus




 

 

 

1 Comment

  • Abril

    octubre 15, 2015 at 1:38 pm Responder

    Es ridículo dar casi 500 pesos por una hamburguesa por mas fina y deliciosa que sea. Estan locos!

Post a Comment