Las 10 mejores hamburguesas del Mayo Burger Tour 2015 (Parte 2)

Las 10 mejores hamburguesas del Mayo Burger Tour 2015 (Parte 2)





Esta la segunda parte (ver primera parte aquí) del recuento de las hamburguesas con mejor puntuación en nuestro evento Mayo Burger Tour. Empezaremos con Las 10 mejores hamburguesas del Mayo Burger Tour 2015 (Parte 2) desde el lugar 5 hasta el lugar 1.

 

5 – El Americano – Max Fifty


El restaurante Max Fifty repite en esta lista esta vez con una hamburguesa al estilo tradicional. Mucha carne, mucha tocineta, vegetales frescos y bien presentados son algunas de las características que situaron esta hamburguesa en este lugar privilegiado de nuestra lista.

Local: Max Fifty (@max50fifty)
Hamburguesa: EL AMERICANO
Categoría: Clásica
Peso: 8 onzas
Precio: $385 + imp.
Descripción: pan blanco, carne de 8 onzas, tomate, lechuga, queso americano y tocineta

El Americano - Max Fifty (Las 10 Mejores hamburguesas del Mayo Burger Tour 2015 (Parte 2))

 


 

4 – Asian Burger – Asian Market


Nos la recomendaron mucho en nuestras redes sociales y les confieso que fuimos con la duda en el paladar. Pero fue una gratísima sorpresa, los sabores orientales sutilmente trabajados pero presentes y el pan elaborado para esta hamburguesa es delicioso.

 

Local: Asian Market (@asianmarketrd)
Hamburguesa: ASIAN BURGER
Categoría: Autor
Peso: 8 onzas
Precio: $395 + imp.
Descripción: pan brioche, carne sazonada al estilo coreano, ensalada kimchi, salsa hoisin, spicy mayo y chips de batata

Asian Burger - Asian Market

 


 

3 – Big Boss – Sonoma


Sonoma siempre ha tenido excelentes hamburguesas y esta fue diseñada especialmente para el evento. Una de esas hamburguesas en la que nada puede estar preelaborado. La croqueta de provolone sencillamente se deshace al morderla y los pepinillos y la mostaza antigua le hacen el coro a la carne y al queso. Uff !

 

Local: Sonoma (@sonomadr)
Hamburguesa: THE BIG BOSS
Categoría: Autor
Peso: 8 onzas
Precio: $390 + imp
Descripción: pan con semillas de amapola, carne de 8 onzas, lechuga, tomate, pepinillo, guindilla, croqueta de queso provolone y mostaza antigua con puerritos

Big Boss - Sonoma

 





 

2- Bacon Cheese – Shorthorn


Ganadora por segundo año consecutivo de la categoría Clásica. Esta jovencita no es más que la síntesis de una hamburguesa tradicional a la que la parrilla de carbón le imprime un sabor único. A eso súmenle el perfecto manejo de los términos de cocción de la carne y obtendrán esta maravilla.

 

Local: Shorthorn (@shorthornrd)
Hamburguesa: BACON CHEESE
Categoría: Clásica
Peso: 8 onzas
Precio: $375 + imp.
Descripción: pan blanco, carne de 8 onzas de recortes de sirloin, ribeye, churrasco y filete, tocineta crujiente, queso, cebolla, lechuga y tomate.

Bacon cheese - Shorthorn

 


 

1 – Burger Bourguignon – Ribereño

*** (Actualización 01-septiembre-2015) ***

Restaurante Cerrado y hamburguesa no disponible


La hamburguesa con la puntuación más alta también ganó lo categoría de Autor del evento. Una obra de arte en la que todos los ingredientes tienen su protagonismo individual y colectivo como en una película coral de Alejandro González Iñárritu. El chef Eduardo Rodríguez se inspiró en el famoso plato francés Bouef Bourguignon que es un filete cocinado con vino y vegetales en cocción lenta.

 

Local: Ribereño (@riberenorest)
Hamburguesa: BURGER BOURGUIGNON
Categoría: Autor
Peso: 7 onzas
Precio: $495 + imp.
Descripción: deconstrucción del tradicional Bouef Bourguignon de la cocina francesa. Pan tipo Baguette en formato hamburguesa elaborado especialmente para esta receta, mantequilla de Roquefort, carne de ossobucco de res marinado 24hr en vino tinto y hierbas provenzales, zanahorias al grill, lonjas de portobello, cebollas al Brandy, panceta ahumada. Servido con papines salteados en grasa de pato y queso Granna Padano.
Burger Bourguignon - Ribereno

 

 

Por Cabellus Escasus



No Comments

Post a Comment