La celebración del Oktoberfest crece en R.D.

La celebración del Oktoberfest crece en R.D.

El «Oktoberfest», palabra que significa «fiesta de octubre», es la celebración popular cervecera más importante de Alemania y del mundo. Se celebra en Munich, Alemania y recibe anualmente cerca de 6 millones de visitantes. Esa fiesta, extendida ya al mundo entero, nace el 12 de octubre de 1810 como celebración del matrimonio del rey Ludwig I con Teresa de Sajonia-Hildburghausen. En aquel año duró del 12 al 17 de octubre. En la actualidad empieza el primer sábado después del 15 de septiembre y dura 15 días.

Brau
Brau en el Oktoberfest 2014 en la Media Cancha

 

Este año la fiesta empezó el 19 de septiembre y terminará el 4 de octubre.  En R.D. por varios años se viene celebrando el festival. He logrado recopilar algunas de las actividades que se realizarán en el país con motivo del Oktoberfest.

 

Aquí la lista:

  • VinoABeber está organizando en la Hacienda Urbana (@haciendaurbana) en Santiago dos días cerveceros (3 y 4 de octubre). Más información en www.oktoberfest.com.do o en los teléfonos (809) 542-6116 en S.D. y (809) 724-6700 en Santiago. También puedes escribir a info@oktoberfest.com.do
  • Los amigos de  OktoberfestSDQ organizan en el local de la Media Cancha una celebración los días 17 y 18 de octubre. (las fotos de este artículo son de su festival del 2014).
  • Vienna Caribe también tiene su Oktoberfest desde el 10 al 17 de octubre (7pm-12am) con grupos musicales en vivo. Entrada RD$300 p/p e incluye gorra y vaso Erdinger.
  • El restaurante Vulcano de Santo Domingo Este tiene del 10 al 17 de octubre su fiesta cervecera.

Si sabes de alguna otra actividad relacionada con el Oktoberfest por favor comenta este artículo para agregarla a la lista.

.

 

Cultura Cervecera en el Oktoberfest 2014 en la Media Cancha
Cultura Cervecera en el Oktoberfest 2014 en la Media Cancha

Ambiente Oktoberfest

.

Donde quiera que se celebre el Oktoberfest en República Dominicana es una excelente oportunidad para aquellos amantes de las cervezas de probar productos artesanales internacionales pero especialmente aquellas que se elaboran en el país y que no se venden en grandes establecimientos comerciales.

.

 

 

Coral Reef Beer
Coral Reef Beer (Cerveza artesanal dominicana)

 

Por Cabellus Escasus

1 Comment

  • Cecilia

    febrero 17, 2017 at 8:58 pm Responder

    Este género de cerveza es originaria de la zona del Harz, Baja Sajonia, tiene un sabor muy similar a la Weisser
    con ligeras tonalidades ácidas debidas al uso de bacterias lácticas
    en la fermentación.

Post a Comment