Un paseo por Orange Beach, Alabama (E.U.)

Un paseo por Orange Beach, Alabama (E.U.)

Después de casi 5 horas de vuelo llegué a Orange Beach (Alabama) para participar en el World Food Championships 2016 (luego les cuento de esta experiencia). Orange Beach es una ciudad costera situada en el sureste de Estado Unidos a unas 200 millas de Pensacola (Florida) y que está teniendo en este 2016 un desarrollo turístico impresionante. Se pueden ver a lo largo de todo el litoral decenas de edificaciones hoteleras que pretenden albergar en los próximos años un cantidad considerable de visitantes.

El clima que me tocó vivir en los pocos días de noviembre que estuve en la ciudad fue muy agradable con temperaturas durante el día entre los 21 y 25 grados celcius y en la noche entre 13 y 17 grados celcius, cielo despejado y mucha brisa, así que si pretende visitar esa ciudad en esa época del año vaya bien abrigado.

Vamos a lo nuestro: la comida !!




Moe’s Original BBQ

Estando en el sur no podía yo dejar pasar la oportunidad de probar verdadera comida sureña estadounidense y con una pequeña búsqueda en internet y una ayudita de Google Maps encontré que este «smoke house» al más puro estilo del sur estaba cerca de mi hotel. Se trata de Moe’s Original BBQ.

moes-original-bbq

 

Decoración sencilla y un menú que no pasa de 15 platos. Te paras en la caja, haces tu pedido y con un sistema de comandas muy particular (el plato es la comanda – vean la foto- ) te entregan la orden en menos de 10 minutos.

moes-original-bbq-alabama

¿Qué más tradicional en el sur de E.U. que unas Costillas de cerdo ahumadas con salsa BBQ, pan de maíz, mac and cheese y habichuelas ahumadas ? Creo que poca cosa. El servicio pequeño trae 4 costillas, pan de maíz y 2 guarniciones por USD$12.00 + impuestos. Me gustó mucho el sabor y la textura de las costillas ahumadas, se nota que han pasado varias horas en el ahumador. El «mac and cheese» dejó mucho que desear pero las habichuelas ahumadas hicieron bien su labor. El que se lleva estrella de honor es el pan de maíz que muchas veces queda reseco pero que en esta ocasión tenía una consistencia esponjosa y suave.

costillas-pan-de-maiz-mac-and-cheese-y-baked-beans-moes-original-bbq

Para acompañar una comida de este tipo la regla manda una cerverza y quise probar una de facturación local entre las que ofrece Moe’s. Esta es la Freckle Belly una IPA fabricada en Alabama con un grado alcohólico de 7.5 % y que resultó muy agradable y refrescante. Pueden conseguirla en cualquier supermercado o tienda de Alabama.

frekle-belly-alabama

De verdad les recomiendo este «smoke house»  a aquellos a los que les gusta la comida mera del sur de E.U.

Dirección: 25603 Perdido Beach Blvd, Orange Beach (Alabama)

Website: Moe’s Original BBQ

Shipp’s Harbour Grill

Al ser una ciudad costera Orange Beach ofrece también una buena variedad de mariscos y pescados. Ubicado a orillas de una hermosa marina queda Shipp’s Harbour Grill. Desde dentro del restaurant o desde la terraza se tiene una hermosa vista de los yates de la marina.

shipps-harbour-grill-alabama

No tenía mucho tiempo así que no pude aprovechar al máximo la experiencia en Shipp’s pero les cuento que unos camaroncitos Royal Red (enteros y al vapor con mantequilla de limón – USD$ 9.95 + impuestos) que nos sirvieron de entrada estaban de rechupete, lástima que el hambre y la prisa impidió tomar la foto.

Como plato fuerte pedí el Creole Grouper (un pescado de la familia del mero, empanizado en panko y con mantequilla al estilo creole – USD$16.95 + impuestos). Visualmente llegó deshecho y en el sabor hubiera preferido un poco más de personalidad del creole. Sabores muy sutiles y poco impactantes para el plato que se ofrecía.

creole-grouper-shipps-harbour-grill

El postre no lo probé pero en la mesa hubo opiniones encontradas.

 

Dirección: 27842 Canal Road, Orange Beach

Website: Shipp’s Harbour Grill

 

Por último les informo que aunque no me lo crean en Orange Beach los restaurantes cierran antes de las 10pm incluyendo las pizzerías con servicio a domicilio, no se imaginan lo díficil que es para personas con hábitos alimenticios nocturnos poder encontrar lugares abiertos en los que comer en la noche pasadas las 9pm.

 

Por Cabellus Escasus

No Comments

Post a Comment