(Reseña) Elizondo: una propuesta que vale la pena probar

(Reseña) Elizondo: una propuesta que vale la pena probar

Sin mucha bulla este restaurant ha ido ganándose un lugar en el abanico de opciones para degustar buena comida en Santo Domingo. Su propietario, el guatemalteco Mario Barundia, lo define como un asador de plancha estilo vasco en el que los platos han sido diseñados para compartir. Recientemente ha sido remodelado agrandando a casi el doble su capacidad.

Recientemente probé varios platos de su propuesta y aquí les dejo mis impresiones:

TRES ENTRADAS DEL MAR

Pulpo gallego
Chipirones
Vieiras con caviar y sriracha

El pulpo gallego (no a la gallega) y los chipirones salen bañados en el mojo de ajo de la casa, una delicada preparación que resalta la textura y los sabores de cada plato. El pulpo se presenta en rodajas crujientes pero con textura muy suave en el interior y los chipirones por igual. Las vieras salen muy bien selladas y topadas con un toquecito de sriracha unas y caviar las otras. Tres excelentes entradas del mar con porciones más que adecuadas para compartir.

LOS FUERTES

Bacalao
Camarones gigantes
Picaña

Definitivamente los camarones más grandes que vi en mi vida! Estos jovencitos en verdad son impresionantes, el servicio trae 3 de ellos y una persona de apetito promedio no podría comerlos todos. Les va muy bien el baño del mojo de ajo.

La picaña es añejada en seco lo que le confiere a las fibras del músculo una fragilidad que se traduce en muuucha suavidad. El bacalao tiene un sutil y delicado sabor que se incrementa en cada bocado. Sobre los acompañantes les cuento que el risotto de 8 quesos es de muerte lenta, balanceada preparación que involucra 8 quesos (no puede tirarle una foto). No dejen de ordenarlo.

LOS POSTRES

Caprichito de plátano maduro
Manchego y membrillo
Crema catalana con auyama

Hago hincapié en este último: CREMA CATALANA CON AUYAMA. Ufff, que delicia ! El toquecito de auyama eleva a otro nivel este clásico español que, al contrario de lo que puedan pensar los puritanos, no deja de ser una crema catalana. El Caprichito de plátano maduro viene relleno con una suave crema de habichuelas. La combinación manchego-membrillo es un tiro seguro, agradable y fresco.

En resumen, Elizondo es un lugar con estilo, en extremo tranquilo y con una propuesta gastronómica diferente que bien vale la pena probar.

.

Datos del lugar:

Dirección: Av. Simón Bolívar #217,Casi Esq. Abraham Lincoln, Plaza Juan Dauhajre, La Esperilla, Santo Domingo.

Teléfono: (829) 568-8822

Instagram: @elizondorestaurante

.

Por AfuegoAlto (Cabellus Escasus)

Twitter: @AfuegoAlto

Instagram: @AfuegoAlto

No Comments

Post a Comment