¿De dónde viene la madera de los hornos de leña de los restaurantes?

¿De dónde viene la madera de los hornos de leña de los restaurantes?

*** A seis años de publicado este artículo no he podido encontrar una respuesta ***

.

Es un hecho que desde hace un buen tiempo las pizzas y otros platillos en horno de leña son una tendencia gastronómica en República Dominicana. Pero hay algo que quisiera saber y que le he preguntado a varios propietarios y gerentes de locales con hornos de leña.

¿De dónde viene la madera que usan en esos hornos?
¿Qué tipo de madera es?
¿Existe alguna autorización del Ministerio de Medio Ambiente para el uso adecuado ecológicamente hablando de esa madera?

Que conste que no tengo nada en contra de los establecimientos que usan esos hornos.

Hago la pregunta pública porque me han dado respuestas como «se la compramos a unos haitianos que nos la ofrecen» o «no sabemos de dónde viene, sólo nos la envían». No sé si en realidad el organismo gubernamental correspondiente emite algún tipo de certificación o permiso que les permita el comercio a los vendedores de esa madera o si existe algún tipo de certificación o permiso que permita la operación de esos hornos en los restaurantes.

Publicado: 06 abril 2015

Actualizado: 13 abril 2021


Si quieres apoyar este blog puedes hacerlo aquí (buymeacoffee.com):


Hornos de leña
Horno de leña

Ojalá escuchar respuestas ecológicamente agradables a esta pregunta sobre el origen de la madera de los hornos de leña utilizados en algunos restaurantes de R.D.

Espero por sus comentarios.

No te olvides también de seguir la cuenta de AfuegoAlto en las redes sociales y en el canal de YouTube (que está bieeeen activo en estos días). Aquí te dejo los enlaces:

Instagram: @AfuegoAlto

Twitter: @AfuegoAlto

YouTube: AfuegoAlto




No Comments

Post a Comment