Mayo Burger Tour 2013 (Completo).

 

En EU el pasado mes de mayo fue el mes nacional de la hamburguesa y como para comer es válida cualquier excusa, nos propusimos hacer un recorrido por varios lugares que ofrecen ese plato en sus menús.  Durante el periplo pudimos comer hamburguesas tradicionales, «de autor», dominicanizadas, en fin de todo tipo. Les presentamos 10 propuestas diferentes, para todos los gustos y bolsillos.  Aquí se las dejamos sin orden específico:

 

Crispy Cheese de Mustard’s 

A esta hamburguesa le colocan una cubierta de queso cheddar encima y la cocinan a la plancha permitiendo que el queso “arrope” toda la carne y la parte inferior del pan. La carne queda bien jugosa y el queso cheddar no le opaca el sabor ni queda con el gusto amargo. La presentación es “abierta” (panes separados) y sale acompañado de papitas fritas o aros de cebolla. La hamburguesa viene con los vegetales clásicos (lechuga, tomate y cebolla). Si eres loco con el queso esta es la tuya.

Calificación : Muy Bueno

Precio :  RD$375.00 + impuestos

Local : MUSTARD’S

Dirección : Av. Roberto Pastoriza esq. Federico Geraldino

Twitter : @mustardsRD

 

 

Pa’l Caso Burger de Pa’l Caso Burger

La hamburguesa PA’L BC de Pa’l Caso Burger tiene muy buen tamaño y satisfará el hambre de un comensal de apetito promedio.  Está compuesta de carne, tocineta, cebolla, queso americano, lechuga, pepinillo, tomate y lechuga. La carne no llega a ser jugosa pero tampoco está seca. Si buscas buen tamaño, calidad promedio y un buen precio, esta te complacerá.

Calificación : Bueno

Precio :  RD$195.00 + impuestos

Local : PA’L CASO BURGER

Dirección :   Padre Emiliano Tardiff  esq. Calle #10 A, Evaristo Morales

Twitter : @palcasoburger

 

 

Hamburguesa de Salmón de La Rosticería

Es la única hamburguesa del recorrido que no es de carne de res. Sencilla en su elaboración, el cocinero permite que los sabores de los aceites propios del salmón sobresalgan.  Con un agradable toque de parrilla, esta hamburguesa sale en un excelente pan con queso, tomate, pepinillo y lechugas verde y morada. A los amantes del salmón les gustará este ejemplar.

Calificación : Muy Bueno

Precio :  RD$330.00 + impuestos

Local : LA ROSTICERIA

Dirección :  Lorenzo Despradel #20, La castellana

Twitter : @larosticeria

 

 

Doble Full de To’ de La Markesina

Esta hamburguesa nos decepcionó un poco. Es muy pedida por los clientes fijos de este local y nos la habían recomendado mucho en nuestra cuenta de tuiter. Sale con doble carne, queso, tocineta, repollo, lechuga y tomate. La presentación no fue muy cuidada (no hubo forma de tirarle una foto aceptable) y la carne nos pareció un poco áspera y sobrecocida. Por el precio y el tamaño es una buena hamburguesa para terminar una noche de tragos.

Calificación : Aceptable

Precio :  RD$150.00

Local : LA MARKESINA

Dirección : Alberto Peguero #53, Miraflores

Twitter : @lamarkesina

 

 

Cabrino Burger de Gallo Pinto Café 

Este restaurante tiene un menú de temporada llamado “Burger Bazaar” con 11 hamburguesas diferentes.  Nosotros nos decidimos por el CABRINO BURGER (carne, queso de cabra, pepino, salsa de tomates con siracha (ligeramente picante) y papitas fritas dentro del pan). Muy buen balance de sabores entre el queso de cabra y la salsa de tomates picantosa. Para los que prefieren algo picantico en su hamburguesa esta les caerá de maravillas.

Calificación : Muy Bueno

Precio :  RD$465.00 + impuestos

Local : GALLO PINTO CAFE

Dirección :  Manuel de Jesus Troncoso esq. Roberto Pastoriza (Plaza Dorada)

Twitter : @gallopintocafe

 

 

Bacon Cheese Burger de Pícalo (Lope de Vega)

El clásico Combo #1 (Bacon Cheese Burger) de Pícalo es una costumbre de muchísimos años.  Viene con repollo, zanahoria, papitas fritas, refresco y su famosa salsa rosada para bañar las papas y hasta la misma hamburguesa. Sabor aceptable.  Si quiere una versión a la dominicana de las hamburguesas esta es apropiada.

Calificación : Aceptable

Precio : RD$ 290.00

Local : PICALO

Dirección : Lope De Vega #32

Twitter : N/A

 

Hamburguesa Pancho Villa de Tiliches 

La carne es una combinación cortes de sirloin y churrasco, perfectamente cocida a término medio,  jugosa y de muy buen sabor. Sale acompañada de cebollas caramelizadas, salsa mostaza-miel y hongos champiñones.  El pan artesanal es bien suave. Es la más cara de todas las del recorrido pero si su bolsillo lo soporta debe probar esta delicia.

Calificación : Muy Bueno

Precio :  RD$ 565.00 + impuestos

Local : TILICHES

Dirección : Gustavo Mejía Ricart #74, Naco

Twitter : @TilichesRD

 

 

Forest Burger de Chef Pepper

¡Aquí se pararon las aguas! La ordenamos, como siempre, a término medio, en pan con semillas de amapola y con queso provolone. Sale con una crema de hongos sabrosa. Todo en esta hamburguesa es exquisito. Tiene la carne más tierna y jugosa de todas las que hemos probado en el “Mayo Burger Tour”. Estamos seguros que esta hamburguesa llenará las expectativas del más exigente de los comensales. Pruébela y nos deja saber.

Calificación : Excelente

Precio : RD$ 315.00 + impuestos

Local : CHEF PEPPER

Dirección :  Av. Sarasota #77, Bella Vista

Twitter : @ChefPepperRD

 

 

Doble Bacon Cheese Burger de Hians Burger

De esta nos gustó que el queso se derrite perfectamente sobre y entre las dos carnes. El pan es aceptable y la carne estaba un poco áspera para nuesto gusto, pero tiene buen sabor.  Sale con lechuga repollada, tomate y queso.  El lugar es muy agradable y tranquilo. Por el precio es una buena opción para mitigar el hambre.

Calificación : Bueno

Precio :  RD$ 180.00

Local : HIANS BURGER

Dirección :  Av. Independencia Km. 71/2

Twitter : @HiansBurger

 

 

Hamburguesa Ribereño de Ribereño Restaurant 

La hamburguesa Ribereño sale con la carne envuelta en masa de hojaldre y queso gruyere. Es llevada al horno hasta que la masa queda crujiente. Viene una crema de hongos porcini muy buena y con lechuga y tomate en el exterior. Sale acompañada de papitas fritas. A pesar de ser cocida al horno la carne no queda reseca y el sabor es muy bueno. Si se la va a comer vaya con hambre porque “jarta”.

Calificación : Muy Bueno

Precio : RD$ 545.00 + impuestos

Local : RIBEREÑO RESTAURANT

Dirección : Federico Geraldino esq. Jose Amado Soler, Plaza Stephanie, Piantini

Twitter : @RiberenoRest

 

 

 

Síganos en twitter @afuegoalto y en INSTAGRAM y FaceBook como AfuegoAlto.

Cabellus Escasus