(Reseña) Trattoria da Enrico : entra si quieres …

(Reseña) Trattoria da Enrico : entra si quieres …

 

A la entrada de Nagua solía haber un letrero que rezaba “Entra si quieres y sal si puedes” sugiriéndole al visitante que si entraba a Nagua quedaría encantado con lo que allí encontraría. Algo parecido ocurre con La Trattoria da Enrico un lugar relativamente nuevo en el que los propietarios y manejadores han apostado a no hacer mucho “bulto” y dejar que la comida hable por ellos. El local tiene unos cuantos meses operando y es supervisado por su propietario Enrico Raciti quien también elaboró el menú.

 

Trattoria da Enrico

 

La gastronomía italiana, junto con la americo-china, está presente en casi todos los pueblos y ciudades de todos los países del mundo, pero encontrar una propuesta que conjugue ambiente, buen servicio, respeto por los ingredientes y procesos y precios cómodos, increíblemente se hace difícil.  La Trattoria da Enrico a nuestro entender posee todas esas características.

 

La Trattoria da Enrico es un lugar agradablemente familiar, tranquilo y en el que el personal que atiende apenas se deja sentir pero que está siempre “a cuarta” para responderle al cliente. Un menú amplio pero no sobrecargado en el que sobresalen, obviamente, las pastas frescas.

 

 

Como entrada nos decidimos por el Pulpo Grigliato (pulpo grillado o a la parrila RD$290.00) que sale con una mayonesa de atún sobre papas salcochadas.  Hacer pulpo tiene su técnica y este estuvo muy bien elaborado : firme pero no “gomoso”, bien al dente. La mayonesa de atún, en la que sobresale el hinojo, es un “plus” del plato y las papas salcochadas y marcadas en la parrilla le complementan muy bien. ¡Sabrosa entrada!

 

Pulpo grigliato en mayonesa de atun

 

También ordenamos como entrada unas Croquetas de manchego y prosciutto (RD$250.00) de muy buen sabor también.

 

Croquetas de manchego y prosciutto

 

Pasemos a los platos fuertes : Raviolis de Langosta en salsa de azafrán (RD$420.00). ¡DIVINOS! Una porción generosa de estos raviolis que satisfará a quienes vayan con mucho apetito. La salsa de azafrán es perfecta para el plato, con trocitos de langosta incluídos.

 

Raviolis de langosta en salsa de azafran

 

Otro plato fuerte fue : Rollos de lasagna en salsa rosada (RD$330.00). Cinco rollitos de lasagna rellenos de ricotta y espinacas bañados en una muy buena salsa rosada. En este plato la porción es un poco menor que en el anterior, ideal para apetitos moderados. El plato en sentido general muy bien confeccionado y elaborado.

 

Rollos de lasagna
Rollos de lasagna

 

Quedamos tan satisfechos que no hubo espacio para el postre (se lo debemos para la próxima).

 

En conclusión :  Muy buena comida italiana simple, en un ambiente tranquilo, con respeto por lo que le ofrecen a los clientes y a excelentes precios. De seguro volveremos a la Trattoria da Enrico.

 

Puntuación : 4 fuegos de 5 

 

 

Información del local :

Av. Roberto Pastoriza #6
Naco, Santo Domingo. R.D.
(809) 412-0625
Twitter : @TrattoriaEnrico

 

Síganos en twitter @afuegoalto y en INSTAGRAM y FaceBook como AfuegoAlto.

Cabellus Escasus

No Comments

Post a Comment