Visitamos CASA AVILA en Santo Domingo, una cadena mexicana de restaurantes españoles que tiene su local ubicado en la plaza Blue Mall. Recién han remodelado sus instalaciones y su menú y fuimos invitados a conocerlos. Un ambiente muy acogedor y familiar con atenciones muy profesionales. Quedé fascinado con su cava, tanto que acordamos con su sumiller en volver a probar algunos vinos y a echar un «conversao».
Empezamos degustando este vino DON NICANOR 2011,una mezcla argentina de uvas merlot, malbec y cabernet sauvignon sugerido por el sumiller (del francés «sommelier») para acompañar los platos que degustaríamos esa noche. Agradable al paladar y con taninos poco agresivos esta mezcla argentina acompañó muy bien los platos, todos a base de carnes, que comimos.
De entrada unas CROQUETAS CASA AVILA, un plato certero y sin complicaciones. Crocantes por fuera y bien suaves por dentro (sin exceso de harina) y con trocitos de jamón serrano. Muy ricas.
Otra entrada fueron estos CHORIZOS AL VINO (cabernet sauvignon), bien cocidos y esa salsita con un trozo de pan fresco que nos dieron estaba genial.
Pasamos a los platos fuertes y el mío fue el ESTOFADO DE OSSOBUCO AL VINO TINO (ossobuco cocido por largo tiempo y servido con champiñones, zanahorias «baby» y papas). El OSSOBUCO es un plato que generalmente se sirve estofado para lograr un plato caldoso con carne tierna y con mucho sabor. Este estaba en su punto de cocción y de sabor. Recomendado 100 % !
Probé también el CABRITO AL HORNO (pierna de chivo confitada y servida con papas cambray). El confitado es una técnica de cocción lenta y a baja temperatura usando casi siempre aceite o azúcar. El CABRITO se desmechaba con facilidad y está condimentado con pimentón ahumado de La Vera que le otorgó un saborcito particular.
Este es el COCHINILLO LECHAL AL HORNO (trozo de cerdo cocido en el horno y servido con papas cambray). Tierna la carne pero lo mejor fue el «cuerito», que crocante les quedó !
Finalizamos la noche con estos MELOCOTONES FLAMEADOS SOBRE HELADO DE VAINILLA que elaboran frente a tu mesa. Eres testigo del proceso completo de elaboración (algunos 20 minutos) y de verdad les quedan sabrosos.
En conclusión : buena comida española con ingredientes de calidad en un ambiente familiar y muy tranquilo.
Puntuación : 3 fuegos de 5
Información del local :
– Síganos en Twitter e Instagram como @afuegoalto.
Cabellus Escasus
bodegas la rioja
agosto 6, 2014 at 11:06 amAcostumbro cada dia buscar webs para pasar un buen momento leyendo y de esta forma he encontrado vuestro articulo. La verdad me ha gustado la web y pienso volver para seguir pasando buenos ratos.
Saludos