Bodegas Valduero presentará 2 cenas degustación en La Romana y en Santiago

Bodegas Valduero presentará 2 cenas degustación en La Romana y en Santiago

(Nota de prensa)

 

Valduero y Vinos S.A. traen lo mejor de la gastronomía española a República Dominicana

Casa de Campo, en La Romana, y La Taberna de Pepe, en Santiago, serán las sedes de dos cenas con los galardonados chefs Oscar García e Ignacio Solana.

Bodegas Valduero y su representante exclusivo en República Dominicana, Vinos S.A., ponen el acento español en una jornada en la que la gastronomía y el buen vino se dan la mano. Se trata de la celebración de dos cenas degustación, preparadas por los chefs Ignacio Solana, del Restaurant Solana y premiado con una Estrella Michelin, y Oscar García, del restaurante Baluarte, poseedor de un Sol Repsol. Sin dudas, dos oportunidades únicas para los amantes de exquisitas experiencias.

Los encuentros  tendrán lugar el próximo 25 de noviembre, en Casa de Campo, La Romana, y 27 de noviembre, en La Taberna de Pepe, Santiago. En estas actividades se mostrarán los maridajes más sorprendentes entre los vinos de alta expresión de Valduero y la gastronomía más creativa de España.

Igancio Solana
Igancio Solana

“En lo que se ha convertido en una tradición para estas fechas, con este encuentro Valduero reafirma la relación de esta bodega con las grandes gastronomías del mundo y sus protagonistas”, comenta Jeannette Ortiz, gerente de la marca. “Para nosotros siempre es un privilegio y un honor co organizar este tipo de eventos, que nos acercan a nuestros consumidores”, agregó.

Ignacio Solana heredó la pasión por el mundo de los fogones a muy temprana edad. Desde 2004 regentea junto a su Hermana el restaurante familiar, siendo la cuarta generación del mismo. La guía Michelin le otorgó una estrella en la edición de 2012, siendo reconocido como uno de los cuatro cocineros más jóvenes de la historia en España en recibirla, con 31 años.

También ha sido reconocido con un Sol, en la guía Repsol de restaurantes, y un premio “Arcu Atlanticu” al mejor chef de Cantabria en 2014. Es embajador oficial de la cocina de Cantabria y fue imagen de Cantabria en la feria Fitur 2015.

Óscar García Marina es un cocinero en permanente evolución. Comenzó su andadura en el restaurante Alvargonzález, en su Vinuesa natal, en el que trabajó durante once años. A finales de 2008 decide junto a su equipo iniciar su andadura en solitario y es así como Baluarte abre sus puertas, en la capital soriana. Desde entonces han sido varios los reconocimientos a su labor, como el de “Mejor Cocinero de Castilla y León 2013”, un Sol de la Guía Repsol y la inclusión en la lista de los veinte cocineros jóvenes españoles que destacan por su buen hacer culinario y su proyección del diario Expansión, entre otras.

 

Oscar García
Oscar García

Valduero es una bodega familiar, pionera en Ribera del Duero. Partiendo de principios clásicos de elaboración y una filosofía conservadora, busca la máxima elegancia y equilibrio. Con presencia en 52 países y sirviendo a la alta gastronomía, ha acumulado un sinfín de galardones que avalan su dedicación a la calidad, ante todo.

Los vinos Valduero están disponibles en la cadena de boutiques de vinos La Enoteca (Ave. Abraham Lincoln, Ave. Rómulo Betancourt, Zona Colonial, Marina de Casa de Campo y Palma Real Shopping Village de Bávaro).

Los interesados en participar, pueden reservar su cupo en los teléfonos (809) 226-5099, en La Taberna de Pepe, y (809) 523-3333, extensiones 3165 y 3166, de Casa de Campo.

Para más información, los interesados pueden visitar la página www.facebook.com/LaEnotecaRD y las cuentas de Twitter e Instagram @LaEnotecaRD. También, accediendo a www.vinos.com.do.

No Comments

Post a Comment