La comida dominicana se ha vuelto una tendencia

La comida dominicana se ha vuelto una tendencia





Comer comida dominicana se ha vuelto una tendencia! Y que bueno que así sea.

Hace unos años atrás salir a disfrutar de comida dominicana fuera de la casa era casi motivo de burla. «¿Tú vas a ir a ese restaurante a comer moro?, No sea tú pendejo, eso me lo como en casa» era una frase común al momento de decidir qué restaurante elegir a la hora de salir a comer. Esas visitas a restaurantes típicos dominicanos estaba limitada a la llegada de algún visitante del exterior, fuera dominicano o extranjero.

Hoy día salir a comer comida al estilo dominicano es una opción que siempre se toma en cuenta. A la oferta que por muchos años han tenido restaurantes como @ElConucoRD, @TipicoBonao, @MesondeBari y @AdrianTropical por mencionar algunos, en los últimos años se han sumado restaurantes que ofrecen platos dominicanos versionados por los chefs de los locales o platos inspirados en ingredientes de nuestra gastronomía.

Mofongo - Adrian Tropicla
Mofongo – Adrian Tropical
Pecao con coco - El Conuco
Pecao con coco – El Conuco
Catibias - Meson de Bari
Catibias – Meson de Bari
La Bandera - Tipico Bonao
La Bandera – Tipico Bonao





 




 

Ponemos por ejemplo el caso del restaurante Travesias de la Chef Tita que desde hace un par de años ofrece lo que ellos llaman la «nueva cocina dominicana» con versiones muy interesantes de platos típicos dominicanos.

 

Guinea Traviesa de Cotuí sobre risotto de guandules al coco
Guinea Traviesa de Cotuí sobre risotto de guandules al coco – Travesías
Arepitas de yuca con muselina de pollo
Arepitas de yuca con muselina de pollo – Travesías

 

A ese se suma la apertura en este 2016 de dos nuevos lugares en la Zona Colonial de nuestra ciudad Santo Domingo con unas ofertas gastronómicas interesantísimas que aún no he tenido la oportunidad de probar hasta la fecha de hoy (18 de marzo 2016).

Uno de ellos es @JalaoSD ubicado en la calle El Conde #103 frente al Parque Colón. El menú fue creado por Saverio Stassi (Pat’e Palo y Lulú Tastng Bar) con la asesoría de doña Esperanza Lithgow (asesora gastronómica del Ministerio de Turismo). A parte de restaurante el lugar tiene actividades musicales en vivo.

Rabo Encendio - Jalao
Rabo Encendio con puré de yuca – Jalao – (Foto del Instagram de Jalao)

 

El otro lugar es @BuchePerico ubicado también en la calle El Conde pero #53. Una oferta muy atractiva por lo creativa que está mostrando ser la talentosa y joven chef ejecutiva del lugar Paulette Tejada.

Malta Morena con Leche Condensada - BuchePerico
Malta Morena con Leche Condensada (falda braseada por 4 horas en malta morena, dulce de leche con ajo, yuca frita y escabeche)- BuchePerico (Foto del Instagram de BuchePerico)

 

A eso podemos sumarle el hecho de que cada vez más restaurantes de todas las especialidades están incluyendo en sus menús platos inspirados en nuestra gastronomía. También le agregamos la creación de varias organizaciones que buscan promover en el mundo la comida dominicana.

 

Sin dudas que si todos nos integramos con un plan y objetivo común en pocos años tendremos a República Dominicana como un destino gastronómico mundial de importancia.

 

Síguenos en :

Instagram: @AfuegoAlto

Twitter: @AfuegoAlto

YouTube: @AfuegoAlto

 

Por Cabellus Escasus



1 Comment

  • leo

    marzo 19, 2016 at 9:36 am Responder

    En mi opinion, en el extranjero pasa algo similar, cuando salgo con la Doña por ahi a pasear y decidimos comer algo, el presupuesto tiene mucho que ver en que comemos. Porque si vamos a gastar un billete en matar el hambre usualmente no preferimos jartarnos d arroz y habichuelas, ya que comemos eso en casa.

Post a Comment